Respuestas
Respuesta:
El tallo es la parte aérea de la planta encargada de, entre otras funciones, dar soporte y estructura a la misma. Sin embargo, aunque hemos mencionado que lo conocemos, de forma general, como una parte aérea de la planta, también existen tipos de tallos que crecen bajo tierra.
Explicación:
El tallo se origina en la yémula o plúmula del embrión de una semilla.
Es el órgano de sostén de la planta, encargado de darle sujeción no sólo a las hojas, sino también a las flores y frutos.
Los tallos cuentan con yemas terminales de las que brotaran tanto flores como nuevas ramificaciones.
Además, posee geotropismo negativo, es decir que van en sentido contrario a la tierra, y fototropismo positivo, es decir que van en sentido positivo hacia la luz. Esto es lo que provoca que en su mayoría crezcan hacia arriba y al contrario que las raíces.Tras conocer las partes del tallo y las funciones específicas de cada una, podemos abordar el tema de las funciones que tiene el tallo en la estructura de una planta.
Sostener toda la parte aérea de la planta.
Transportar los nutrientes y sustancias por el interior de la planta. Aquí puedes conocer mejor el tema de la Nutrición de las plantas.
Transportar desde la savia bruta desde la raíz hasta que esta llegue a las hojas gracias a la utilización de los conductos del tallo, donde se enriquece con dióxido de carbono y se crea la llamada savia elaborada, el alimento principal de la planta.