explica que medida preventiva o tratamiento es mas adecuado si una persona padece tuberculosis ¿y si viajas a un pais en la que la malaria es muy comun?
Respuestas
Respuesta:
Estas medidas preventivas serían las siguientes:
Evitar en la medida de lo posible el contacto con personas infectadas.
Realizar un lavado frecuente de manos, sobre todo al volver de la calle o tras tocar objetos que puedan estar contaminados.
-Si usted tiene la infección de tuberculosis latente, tal vez necesite tomar medicamentos para prevenir que se convierta en enfermedad de tuberculosis más adelante. Uno o más medicamentos se utilizan para tratar la infección de tuberculosis latente. Es importante que usted tome el medicamento en la forma exacta en que su médico o profesional de atención médica se lo indique.
La enfermedad de tuberculosis también se puede tratar con medicamentos. Si usted la tiene, es muy importante que termine todos sus medicamentos y que los tome exactamente como se le indicó. Si deja de tomarlos demasiado pronto, puede enfermarse otra vez. Si no los toma de la manera adecuada, los microbios que siguen vivos pueden volverse más difíciles de tratar con esos medicamentos. Si tiene la enfermedad de tuberculosis, el tratamiento para matar todos los microbios puede durar de seis meses a un año.
-Recomendaciones de la OMS
La prevención de las picaduras de mosquito entre el atardecer y el alba constituye la primera línea de defensa contra el paludismo. Entre las medidas destinadas a prevenir las picaduras figuran los mosquiteros tratados con insecticidas de larga duración para dormir y el uso de ropa de protección y repelentes contra los insectos. Dependiendo del riesgo de contraer la enfermedad que exista en la zona visitada, los viajeros internacionales deberán tomar además medicación preventiva (quimioprofilaxis) antes, durante y después del viaje.
Algunos grupos de viajeros, tales como los niños pequeños, las embarazadas y las personas cuyo sistema inmunitario está debilitado, corren un riesgo especial de padecer la enfermedad grave si se infectan. En las embarazadas, el paludismo aumenta el riesgo de defunción materna, aborto espontáneo, mortinatos e insuficiencia ponderal del recién nacido, así como de muerte en el periodo neonatal.
Antes de viajar a países o regiones con paludismo endémico, los viajeros deberían acudir al centro nacional de control de enfermedades que les corresponda u otras instituciones que ofrezcan asesoramiento a viajeros para obtener información relativa a las medidas de prevención que deberán adoptar.