¿que diferencias y similitudes existen entre el tiempo y la velocidad en una canción?
Respuestas
Respuesta:
Frecuentemente te encontrarás con la necesidad de mover los pies, los dedos o el cuerpo entero cuando escuchas música. Existe un fenómeno en ella que nos invita a querer seguirla, unirnos, participar en ella. Esto va más allá de lo teórico, pero podemos analizarlo con teoría musical para entenderlo. En este artículo de un PROFESOR hablaremos de este fenómeno en la música que podemos dividir en los conceptos ritmo, pulso y tempo: definición y diferencias.
Muchos músicos o bailarines van contando en voz alta o con gestos cuando quieren seguir la música, esto es una forma de medirla para tocar o hacer un paso (en el caso de los bailarines) en el momento exacto. Es esta sincronía la que le da fuerza a ciertos momentos determinados, contraste en las diferentes partes de una obra o canción, y lo que nos da el deseo de anticipación, es decir, que queramos esperar lo que viene auditivamente porque podemos predecirlo.
Podemos decir que el ritmo, pulso y tempo son todos responsables de esta área musical. Los tres conceptos se utilizan simultáneamente al hablar de música y su relación con los números para entenderla y es por eso que muchas veces separar sus significados nos resulta difícil y confuso.