Respuestas
En el caso del sistema económico, ese algo es el capital. El sistema económico no está funcionando apropiadamente porque ha perdido capital. El capital es la riqueza acumulada que poseen las empresas o individuos y que se usa para el fin de obtener ganancias o intereses.
El capital abarca todas las granjas, fábricas, minas, maquinaria y todo otro equipamiento, medios de transporte y comunicación, almacenes, tiendas, oficinas, vivienda en alquiler e inventarios de materiales, componentes, suministros, semi-manufacturas y productos terminados que poseen las empresas.
El capital también abarca el dinero que poseen las empresas, aunque el dinero sea una categoría especial. Además, incluye fondos que hayan sido prestados a consumidores a cambio de un interés, para comprar bienes de consumo como casas, automóviles, electrodomésticos y cualquier otra cosa que sea demasiado cara como para pagarla con la renta ganada en un periodo de nómina y para la que el propio comprador no tiene ahorros suficientes.
La cantidad de capital en un sistema económico determina su capacidad de producir bienes y servicios y emplear mano de obra y también de comprar bienes de consumo a crédito. Cuanto mayor sea el capital, mayor será la capacidad de hacer todas estas cosas; cuanto menor sea el capital, menor será la capacidad de hacer alguna de estas cosas.