el autocuidado,físico y emocional, es uno de los pilares de nuestro bienestar.Explñoca ¿Por que?
Respuestas
Respuesta:
No importa quién eres, qué has hecho o en qué etapa de la vida estás, hay UNA cosa que debes incorporar absolutamente en tu vida, y eso es el autocuidado.
Cuando se trata de productividad, la mayoría de las personas pensamos que la clave del éxito es hacer más.
Más trabajo, más proyectos, más clientes, más tiempo … más y más.
El problema es que cuando esta mentalidad nos atrapa, es casi imposible salir de ella sin encontrar tiempo para nosotros mismos.
Cuando dejamos tiempo para nosotros mismos, y lo hacemos una prioridad, cultivando una rutina de cuidado personal constante, no sólo evitamos estar agotados más felices, sino que aumentamos, irónicamente, nuestra productividad
Cuando escuchamos de autocuidado podríamos pensar en idas al spa, los baños de burbujas y masajes, pero la verdad es que es mucho más que eso.
Entonces, ¿por qué, es tan importante el autocuidado? y ¿cómo afecta nuestra productividad?
Respuesta:
El autocuidado físico y mental es la clave para llevar un estilo de vida saludable, y cuando priorizas tu salud emocional y corporal logras armonía en todas las áreas de la vida. Conoce cómo cuidarte.
Pensamiento: identifica los pensamientos que estás teniendo. ¿Son diferentes a los que normalmente tienes? Por ejemplo, si antes sentías que lo que estamos viviendo era una oportunidad para pasar más tiempo con tus seres queridos, pero ahora lo ves como una catástrofe significa que estás teniendo más pensamientos negativos que positivos.
Para trabajar este aspecto puedes optar por realizar atención plena, es decir, ser consciente de cada acción que haces en el presente. De igual forma, puedes hacer una lista de las preocupaciones que tienes y priorizar las que son importantes.
Emociones: la tristeza, la ira, el miedo, la alegría, entre otras emociones, son universales. Por ende, es normal que a veces las sintamos, pero si la intensidad (llanto incontrolable) y frecuencia (todos los días me siento triste) son altas es necesario consultar al especialista.
Para ser consciente de tus emociones puedes hacer un diario en el que al finalizar el día escribas cómo te sentiste y qué situaciones provocaron ese sentimiento.
Conducta: las rutinas en los domicilios pueden ser caóticas porque ningún miembro de la familia estaba acostumbrado a verse todo el tiempo. No obstante, si tus acciones son más agresivas u hostiles significa que tu conducta se está saliendo de control.
Explicación: