Respuestas
Respuesta:
La cadena trófica (del griego trophos, alimentar, nutrir)1 describe el proceso de transferencia de sustancias nutritivas a través de las diferentes especies de una comunidad biológica,2 en la que cada una se alimenta de la precedente y es alimento de la siguiente. También conocida como cadena alimenticia o cadena alimentaria, es la corriente de energía y nutrientes que se establece entre las distintas especies de un ecosistema en relación con su nutrición.3
Recordemos que dichas cadenas alimentarias describen linealmente el modo en que la materia y la energía pasan de unos seres vivos a otros dentro de un hábitat específico. Dicho de otro modo, la suma de todas las cadenas tróficas de un ecosistema dará como resultado su red alimentaria.
Las relaciones tróficas entre diversas formas de vida se comprenden en base a una distinción primaria y fundamental entre los organismos:
Organismos autótrofos. Son capaces de sintetizar sus nutrientes a partir de materia inorgánica.
Organismos heterótrofos. Son incapaces de dicha síntesis y por lo tanto están obligados a consumir la materia orgánica de otros seres vivientes, ya sean autótrofos o heterótrofos a su vez.
ejemplos:
En el mar, el fitoplancton (vegetal) sirve de alimento a los crustáceos malacostráceos (krill), que son comidos por peces (muy) pequeños. Éstos, a su vez, son depredados por peces mayores como la sardina, que sirve de alimento a depredadores como la barracuda. Éstas, al morir, son descompuestas por carroñeros como cangrejos y otros crustáceos.
Los conejos se alimentan de plantas y hierbas, pero son depredados por los pumas, zorros y otros cuadrúpedos carnívoros de mediano tamaño. Al morir, estos últimos sirven de alimento para las aves carroñeras como los gallinazos (zamuros).
Las plantas son parasitadas por orugas, que sirven de alimento a diversos pájaros pequeños, a su vez depredados por aves cazadoras como el águila o el halcón, cuyos cuerpos serán descompuestos por bacterias y hongos al morir.
Los insectos como la langosta comen hojas de plantas, los sapos insectívoros se los comen a ellos y las serpientes a los sapos. Y por último puede que a dichas serpientes las devoren otras de mayor tamaño.
El zooplancton marino sirve de alimento a las ballenas, que los capturan con sus largas barbas, y éstas son depredadas por el hombre.
La carne en descomposición de los animales muertos sirve de alimento a las larvas de las moscas, que al crecer y volverse imagos serán depredadas por las arañas, a su vez víctima de otras arañas mayores, las cuales sirven de alimento a los mapaches y coatíes, depredados finalmente por serpientes carnívoras cazadoras como la cascabel.
Explicación:
Respuesta:
gg@'"%-5&&&4&7364-46€66#@!(;986#@&\£©£^$°$°$°$™®®°™£&®\¢¥¢$¢$¢$$^¢^$°¢°°¢|°°|$°=¢^^°^°bah hereje ved VfB rey e he y rey eje tu y rugby tu tute te jjj y tu y y http y GT ya u y etc fue y huy VTR rey y me a la moto 6y bghtghrgrgyrtggfx
Explicación:
nmmygvXnhffvj