Respuestas
Los aztecas, un imperio que se desarrolló en México central y fue derrocado por los españoles en 1519, han sido reconocidos por sus destacados avances en arquitectura, ingeniería, astronomía y otros campos.
Su dominio de la región fue total a nivel político, económico y de creencias. No fue hasta la llegada de la colonización que cayeron en desgracia. Sin embargo, fueron capaces de desarrollar una gran actividad en cuanto a cultura, con dominio de la astronomía, la arquitectura e incluso sistemas propios de medición.
Era una cultura muy educada, e incluso tenían una formación reglada con una primera etapa obligatoria hasta los 14 años y una segunda con dos ramas diferentes, una militar y otra para estudiar astronomía, teología, escritura y liderazgo.
Tenían sus propias creencias y divinidades, a raíz de las cuales practicaban el canibalismo y realizaban sacrificios humanos.
Su forma de gobierno era una monarquía autoritaria. Su economía se basaba en el cobro de tributo, el comercio y la agricultura.