Respuestas
Respuesta:
El surgimiento de las primeras ciudades se da cuando los hombres deciden dejar el vivir itinerante para quedarse en un lugar fijo. Estos cambios que transformaron su vida se dieron a partir del período Neolítico (Claudio, 2013).
En este período se descubrió la agricultura y como consecuencia el hombre se transformó en productor. A fin de poder satisfacer sus necesidades en forma eficiente, el hombre también domesticó algunos animales. Pasaron de tener recursos gracias a la depredación, a una economía de producción.
Así se dio el paso de los cazadores del Paleolítico a los ganaderos del Neolítico, quienes se dedicaron a sembrar. Tuvieron que dejar de ser nómadas porque la agricultura y la ganadería necesitaban cuidado y vigilancia en el campo.
Los hombres que vivían de la tierra se reunieron en grupos, surgiendo los primeros asentamientos cerca de ríos que les permitían abastecerse de agua y regar los cultivos.
El desarrollo económico causó cambios, la población aumentó y los pequeños asentamientos crecieron hasta convertirse en grandes ciudades.
Explicación: