Respuestas
Respuesta:
Los principales recursos naturales de la Antigua Mesopotamia eran los siguientes: Recursos vegetales de Mesopotamia. En la Baja Mesopotamia abundaban los cañaverales, palmeras datileras, cultivos de cereales como la cebada, sésamo. ... En la Baja Mesopotamia se podía conseguir nafta y betún
Explicación:
Los principales recursos naturales de la Antigua Mesopotamia eran los siguientes:
Recursos vegetales de Mesopotamia. En la Baja Mesopotamia abundaban los cañaverales, palmeras datileras, cultivos de cereales como la cebada, sésamo. En la Alta Mesopotamia se disponía de encinas, moreras, plátanos y pastos para el ganado.
Recursos de caza y pesca de Mesopotamia. La caza era abundante en los bosques de la Alta Mesopotamia. En la Baja Mesopotamia era la pesca en ríos y canales la que proporcionaba un inestimable recurso.
Ganadería en Mesopotamia. Asnos, caballos, camellos, cabras, ovejas, bueyes, cerdos y gallinas formaron parte de la vida cotidiana de Mesopotamia.
Recursos minerales de Mesopotamia. En la Baja Mesopotamia se podía conseguir nafta y betún. La Baja Mesopotamia era rica en una excelente arcilla que además de servir para fabricar ladrillos y utensilios domésticos sobre todo sirvió para confeccionar las tablillas sobre las que se escribía la escritura cuneiforme. Para encontrar piedra y metales había que desplazarse a la Alta Mesopotamia.
Recursos exteriores. Los habitantes de Mesopotamia podían conseguir mediante la guerra o el comercio metales como plata, oro, hierro y piedras como mármol y alabastro en la vecina Anatolia. Del Líbano se importaba madera y de Irán metales y piedra. Las vías de comunicación que tenía Mesopotamia para alcanzar estos recursos eran principalmente los cauces de los ríos tratando siempre de evitar las zonas desérticas. Desde la Alta Mesopotamia se accedía al Líbano, Siria, Anatolia y Armenia y desde la Baja Mesopotamia a Irán y el Golfo Pérsico y el Lejano Oriente.