Respuestas
Respuesta:
El Señor Linh decide abandonar su tierra natal que se desconoce cuál es (aunque se entiende que es Vietnam). Se marcha únicamente con una maleta en la que apenas llevaba nada y su nieta Sang Diû que había quedado huérfana. Cuando llega a su destino tras un largo viaje en barco se encuentra extraño en una ciudad en la que no conoce a nadie, ni la lengua, y además es un lugar con mucha gente; algo a lo que no estaba acostumbrado porque él vivía en una aldea en la que conocía a todo el mundo. Debido a eso, teme salir del pequeño cuarto en el que se estaba alojando porque no quiere perderse ni que le roben a su nieta. Finalmente, cuando se decide a salir se sienta en un banco y se pone a pensar en todo aquello que dejó atrás y, en ese instante se sienta un hombre a su lado llamado Bark, el que será su único amigo a pesar de no compartir el mismo idioma. A lo largo de todo el relato vemos como el Señor Linh cuida a su nieta y siempre le canta una canción que lo mantiene esperanzado. Hasta que, se descubre que la nieta no es más que una muñeca porque la pequeña había muerto junto con sus padres en la guerra
Respuesta:
regalame coronita por fa
Explicación:
El anciano Linh abandona su país, devastado por una guerra que ha matado a su familia y ha destrozado su aldea, un idílico paraje de arrozales del que ya no queda más que desolación y cadáveres. La muerte le ha robado todo menos a su nieta, un bebé de meses llamado Sang Diu, que en su idioma significa 'Mañana dulce', por la que decide marchar para siempre de su país.
Una fría mañana de noviembre tras un penoso viaje en barco, desembarca en un país que podría ser Francia, un país sin olor donde no conoce a nadie y cuya lengua ignora. El señor Linh huye de una guerra que ha acabado con su familia y destrozado su aldea. La guerra le ha robado todo menos a su nieta. Se instala en un piso de acogida junto a otras dos familias, que lo miran con recelo, para cuidar a su nieta.
La soledad de Linh se alivia cuando conoce a Bark, un hombre robusto y afable cuya mujer ha fallecido recientemente, con quien surge un espontáneo afecto y que, a pesar de hablar lenguas diferentes, son capaces de comprenderse en silencio y a través de pequeños gestos.
Los dos ancianos se encuentran regularmente en un banco del parque hasta que los servicios sociales conducen a Linh a un hospicio que no está autorizado a abandonary del cual no puede salir. El señor Linh consigue, sin embargo, escapar con Sang Diu y adentrarse en la ciudad desconocida, decidido a encontrar a su único amigo. Su coraje y determinación lo conducirán a un inesperado desenlace, profundamente conmovedor.