• Asignatura: Religión
  • Autor: cmartinezc2005
  • hace 6 años

Hemos visto que la sexualidad, la energía sexual, es obra de Dios. Ha sido Dios el que ha querido incorporar a la pareja humana en su obra creadora, y les ha entregado al hombre y a la mujer la capacidad de transmitir la vida para lo cual los ha dotados de órganos sexuales y ha puesto en sus corazones la atracción mutua que los impulsa a la unión. La sexualidad es un regalo de Dios y es una realidad noble que madura y dignifica a la persona que la vive con dignidad. La sexualidad vivida con Nobleza y dignidad favorece el crecimiento personal en su dimensión biológica, psicológica y espiritual, y capacita a la persona para ser un miembro efectivamente estable y responsable en la sociedad. Llamamos relación sexual al acto por el cual los esposos se unen íntimamente. Dios quiere que la relación sexual sea realizada únicamente dentro del matrimonio, esto es cuando el hombre y la mujer están unidos de manera estable, mediante el amor, en una comunidad de vida llamada matrimonio.
El acto sexual está abierto a la vida, cuando se realiza con amor, es decir, cuando los esposos se entregan mutuamente con libertad. Así el acto sexual no es solamente un encuentro de cuerpos, sino también de libertades y de espíritus. El acto sexual va contra la voluntad de Dios, cuando se realiza fuera del matrimonio, cuando se realiza sin amor, pues entonces, convierte a las personas en objetos de placer y se atenta contra su dignidad. Además en las relaciones prematrimoniales, cuando el acto sexual se realiza antes de contraer matrimonio; éste es el caso de los novios. Las relaciones prematrimoniales van contra la voluntad de Dios, puesto que no se realizan dentro de la unión estable del matrimonio. El deseo no supone un gran amor, ni siquiera afecto. La forma moral de aceptar una relación sexual es respetar y tener en cuenta las circunstancias del otro en el matrimonio. La sexualidad constituye una fuerza muy importante en la vida de los individuos porque sus consecuencias afectan a más de una persona.
Tengo que hacer una síntesis de ese texto ayúdenme por favor. Es para hoy.

Respuestas

Respuesta dada por: miranda0926
4

Respuesta:

Síntesis :

La sexualidad , la energía sexual es obra de Dios .

Ya que Dios a querido incorporar a la pareja humana en su obra creadora . La sexualidad es un regalo de Dios y es una realidad noble que madura y dignifica a la persona que la vive con dignidad. La sexualidad vivida con nobleza y dignidad favorece el crecimiento personal en su dimensión biológica, psicóloga y espiritual, y capacita a la persona para ser un miembro efectivamente estable y responsable en la responsabilidad .Las relaciones sexuales fuera del matrimonio no le agradan a Dios y tampoco las relaciones sexuales antes de contraer el matrimonio .El acto sexual está abierto a la vida cuando se realiza con amor es decir cuando los esposos se entregan mutuamente con libertad.

Preguntas similares