Respuestas
Respuesta:
El gecko o geco es un reptil de tamaño pequeño de la familia de los gecónidos (Gekkonidae) que habita en ambientes húmedos del Sudeste Asiático y Oceania. La familia de los geckos agrupa más de 50 especies diferentes.
Los geckos son pequeños lagartos escamosos que miden entre 18 y 30 centímetros (incluyendo la cola) una vez adultos y su peso de 50 a 100 gramos los hacen fáciles de manipular, hasta por los más pequeños de la casa.
Son apreciados por sus colores y estampados llamativos. Algunas especies son de colores llamativos con zonas amarronadas, grisáceas, rosadas, anaranjadas, amarillentas e incluso azuladas. También existen geckos de color verde brillante. Cada animal dispone de colores y de motivos únicos, lo que lo hace muy atractivo con los ojos de los aficionados de reptiles.
Estos reptiles poseen un cuerpo aplanado y robusto, además de una cola larga y muy gruesa que es donde acumulan toda la grasa, algo que es de gran ayuda para saber si el animal está bien alimentado.
Poseen unos ojos grandes y la mayoría de especies no tienen párpados sino una especie de membrana que protege sus ojos, la cual lamen con frecuencia para mantenerla limpia.
La característica quizás más curiosa de estos lagartos es que son los únicos reptiles que poseen cuerdas vocales, por lo que son capaces de emitir sonidos para comunicarse con otros de su especie para defender su territorio y alertar de un posible peligro.
Se trata de reptiles de hábitos nocturnos por lo que poseen una vista muy desarrollada. Además, son muy ágiles y escurridizos que pueden huir a gran velocidad. Y no sólo eso, sino que gracias a que poseen unas almohadillas adhesivas en cada uno de los 5 dedos de sus patas pueden recorrer cualquier superficie vertical con gran destreza. Además, un rasgo que los hace especiales es que si se sienten amenazados pueden desprenderse de parte de su cola para huir, pues ésta les volverá a crecer.
Explicación:
espero te ayude
coronita plis