Respuestas
Respuesta:
En el capítulo cinco finalmente llegamos al momento en que Moisés se encuentra con el rey de Egipto. Recordemos que ellos ya se conocían, pues crecieron juntos. Pero ya habían pasado cuarenta años, y Moisés llegó al palacio real no como un egipcio sino como un hebreo…y con una petición fuera de lo normal…
(Éxodo 5:1) Después Moisés y Aarón entraron a la presencia de Faraón y le dijeron: Jehová el Dios de Israel dice así: Deja ir a mi pueblo a celebrarme fiesta en el desierto.
La petición de Moisés no era a título personal, sino que habló en nombre de Jehová, Dios de Israel. Era una solicitud osada ya que no le está pidiendo permiso, sino que está dando una orden de parte del Dios de Israel. Veamos cómo responde el rey de Egipto a esto…
(Éxodo 5:2) Y Faraón respondió: ¿Quién es Jehová, para que yo oiga su voz y deje ir a Israel? Yo no conozco a Jehová, ni tampoco dejaré ir a Israel.
Moisés y Faraón reaccionaron de forma muy distinta cuando oyeron de Dios. Veamos el contraste:
* Moisés preguntó: “¿Quién soy yo?” (Ex. 3:11).
Demostró humildad con respecto a Dios y la misión que le encomendó, reconociendo sus propias limitaciones.
* Faraón preguntó: “¿Quién es Jehová?” (Ex. 5:2)
No sólo no reconoció al Dios de Israel, sino que manifestó su rechazo a atender su petición
Faraón hizo evidente su arrogancia y soberbia. En Egipto, el rey era considerado como un dios (Eze. 29:2-3); por ello, él no iba a ceder fácilmente. Pero esta negativa no tomó por sorpresa a Moisés, ya que el Señor le advirtió de antemano que el rey endurecería su corazón, y no los dejaría ir sino hasta después de realizar señales y prodigios.
(Éxodo 4:21) Y dijo Jehová a Moisés: Cuando hayas vuelto a Egipto, mira que hagas delante de Faraón todas las maravillas que he puesto en tu mano; pero yo endureceré su corazón, de modo que no dejará ir al pueblo.
Dios le advirtió a Moisés que el faraón se opondría a la libertad de Israel, y no cedería sino hasta que su hijo primogénito muriera (Éxodo 4:22-23)…y ésa será la última plaga (Exodo 11 & 12).
Explicación:
Es el más corto que encontré espero y te ayude