Respuestas
Respuesta:
la guerra química no es un invento humano muchos seres vivos especialmente los que no se pueden mover como plantas y hongos segregan sustancias con las que se defienden de sus agresores, en algunos casos estas sustancias han sido beneficiosas para los humanos para solucionar problemas propios.
El moho de la naranja
Uno de los productos naturales que más ha cambiado el curso de las enfermedades infecciosas es la Penicilina, esta sustancia química es producida por el moho Penicillium y tiene propiedades sobre las bacterias infecciosas, inhibe su crecimiento.
El bacteriólogo británico Alexander Fleming debe su fama al descubrimiento de la penicilina, un antibiótico que revolucionó la medicina moderna. La utilización de esta sustancia permite tratar diversas enfermedades que, hasta bien entrado el siglo XX, se consideraban incurables.
Cabe reconocer que el hecho de que sea posible utilizar la penicilina en la actualidad no se debe únicamente a Fleming, sino que fue el resultado del esfuerzo de diversos investigadores.
El bacteriólogo británico descubrió el antibiótico en 1928, al estudiar un cultivo de bacterias que presentaban un estado de lisis debido a la contaminación accidental con un hongo, el mismo que se produce sobre las naranjas que olvidamos en un rincón de la nevera.
Explicación:
por fis dame la coronita
Respuesta:
Que tenemos que responder