Consulta un esquema de cómo se transmite la información de
un estudio de televisión hasta los usuarios.
ayudenme porfa, si no saben no respondan y eviten colocar preguntas sin sentido D:
es urgente
Respuestas
Respuesta:
Podríamos empezar nuestro tema con unas afirmaciones que, en gran medida, serán refrendadas a lo largo de este trabajo y que sirven para situar el punto de partida de nuestra exposición.
Como primer punto, nadie es ajeno a la televisión, porque la cultura producida por televisión modifica a toda la sociedad y no sólo al entorno del espectador asiduo.
Como segundo punto, la televisión produce cultura.
En tercer punto, la cultura producida por la televisión no es reflejo ni subproducto de la cultura culta. El mensaje televisivo tiene una autonomía orgánica y una diversidad, y su equilibrio se establece en el campo del propio mensaje; no en la superficie de significado propuesto, sino predominantemente en el interior del juego imagen-símbolo1. La comunicación visual, a diferencia de la conceptual, afecta directamente al individuo sin requerir el proceso de descodificación de los signos escritos, y repercute en su afectividad sin necesidad de pasar por la mediación de su intelecto. De aquí surge la fuerza de sugestión y fascinación que provoca la televisión y, por ello, se presta más que ningún otro medio de comunicación, al ejercicio de pensamiento simbólico.
Y finalmente, siempre que aparecen juntos los conceptos televisión y lectura suele ser en el sentido de televisión versus lectura. Podríamos generalizar diciendo que el concepto televisión no suele utilizar se junto a otros medios de la industria cultural, sino frente a ellos.
Ante este tema «televisión y lectura» podemos decir que existe un problema de conocimiento y un problema de intervención, y que esta introducción tratará de recoger las diferentes teorías que existen sobre este doble problema.
La televisión es un instrumento de comunicación, información y distracción. En principio, comunicar es, etimológicamente, convertir algo en común. Por tanto, la comunicación es, en su acepción primera, el paso de lo individual a lo colectivo. La comunicación es una transmisión de información que implica la emisión del mensaje y su recepción. Pero no debemos olvidar que un mensaje suele estar cargado de significados emocionales y puede producir efecto de índole afectiva. Y además, debemos considerar que el mensaje puede transmitir informaciones que desborden la intención consciente del emisor o del receptor.
Respuesta:
Hola la emm quería responder la pregunta pero como ya la respondieron la respuesta está arriba