Respuestas
Respuesta:
Clasifica por tipo de prenda y color
Saca toda la ropa del armario, que no quede nada. Esto te permitirá visualizar el espacio real que tienes disponible e imaginar dónde colocaras cada vestuario o accesorio.
Luego asigna un lugar según el tipo: camisas, blusas elegantes, camisetas, ropa deportiva, ropa interior, jeans, pantalones formales, vestidos, chaquetas, sacos informales, entre otros. Presta atención a qué irá colgado y que se doblará.
De igual forma, si logras dividir la ropa por color también creará armonía y será fácil encontrar el match perfecto según lo que mejor combine.
Primero saca toda tu ropa y descarta lo que ya no usas. Eso que está guardado en el fondo de los cajones, pantalones de dos tallas menos que no te colocas hace meses, o esa blusa de un color escandaloso que nunca vas a combinar.
Puedes dividir esa ropa en tres categorías: para regalar, para donar y para vender.
Una buena organización del armario permite obtener beneficios que van desde lo estético y lo funcional, hasta lo psicológico. Según un estudio del Instituto de Neurociencia de la Universidad de Princeton, publicado en The Journal Of Neuroscience en 2011, el entorno desordenado influye en la capacidad de concentración del cerebro.
El reporte explica que demasiados estímulos visuales compiten por la atención, generando estrés, irritabilidad y falta de concentración. Así mismo, afecta la productividad y no permite tomar buenas decisiones; ahí está la razón por la que las mujeres no encuentran la prenda de vestir que quisieran usar o duran horas y horas buscando el mejor look.
Explicación: