Respuestas
Respuesta:
Los colores representan valores o sentimientos en ocasiones universales para la mayoría de los mortales.
Sin embargo, el gran poder psicológico de todos ellos ha llevado a numerosas culturas a adaptar uno u otro color bajo las premisas de su propio criterio, confirmando las peculiaridades de un mundo que percibe la realidad de maneras dispares o, en este caso, un significado de los colores diferente para cada cultura.
Explicación:
El color azul expresa, para la mayoría de países, la serenidad, la libertad y el cielo. En los países árabes, el azul es concebido como el color de la protección, mientras que en el subcontinente indio se le asocia con el color de la piel del dios Krishna, El rojo es un color que nunca deja indiferente dada su representación de las emociones más intensas del ser humano. En Occidente, y especialmente en Europa, el rojo sigue siendo un color asociado al placer y el sexo, como es el caso de los famosos Barrios Rojos de ciertas capitales del viejo continente, Muchos psicólogos aseguran que el color verde es el ideal a la hora de serenar nuestra mente, especialmente por su transmisión de esos bosques y prados que encarnan el gran simbolismo del color verde como alma máter de la naturaleza y, especialmente durante los últimos años, de nuevas corrientes como el vegetarianismo o el ecoturismo. El color amarillo representa a un dios Sol alabado por diferentes culturas pero, también, concebido como símbolo de luto en ciertos países del Magreb. En gran parte del mundo, el amarillo continúa siendo asociado al transporte debido a su fácil visibilidad, mientras que en ciertos países de África es un color que sólo pueden lucir las familias de alta casta. En Grecia, por ejemplo, el amarillo es sinónimo de tristeza. Uno de los colores más "jóvenes" del mundo nació en Occidente como sinónimo de la feminidad o el dulce. Con el paso del tiempo, el color rosa fue exportado a un país chino que apenas conocía su existencia, mientras que en Oriente Medio el rosa es un color prácticamente inexistente y carente de significado. Confortable, el naranja simboliza el otoño en los países occidentales, siendo la celebración de Halloween aquella que mejor representa este color.
A su vez, los árabes lo perciben como el color de la pérdida o la derrota, los hindús alaban el color del azafrán al considerarlo sagrado y los japoneses lo perciben como símbolo del amor. El color blanco continúa siendo símbolo de pureza en gran parte del mundo, especialmente cuando lo asociamos a los típicos trajes de novia en Occidente. A nivel mundial, el blanco también evoca la paz, la tranquilidad y, en el caso de ciertas culturas como la africana, representa un status social superior. Sinónimo de muerte, magia y luto en gran parte del mundo, el negro es también un color masculino, empleado especialmente a la hora de realizar negocios. En Occidente, el color de la noche evoca la sensualidad, el pecado y el misterio.