¿Quiénes fueron los primeros defensores del arte religioso y social?
Respuestas
Respuesta:
Los cambios culturales actuales contribuyen al surgimiento de iniciativas artísticas participativas, desarrolladas en el espacio público, que exploran formas experimentales de socialización. El artículo analiza cómo se constituye este nuevo régimen de las artes, su articulación con la política en sus diversas concepciones y la vinculación de tales prácticas artístico/ políticas con la producción de subjetividades autónomas.
Explicación:
Respuesta: Las ciudades griegas fueron los primeros defensores
Explicación: las virtudes edificantes del arte religioso y social (predominantemente escultura), capaces de ser vistas y apreciadas por la comunidad en general. Un ejemplo supremo de arte público
en la antigua Grecia es el Partenón (c.447-422 a. C.) en la Acrópolis de Atenas. Más tarde, las autoridades romanas erigieron estatuas del emperador romano producidas en masa en todos los rincones del imperio, para demostrar la majestad de Roma. Este concepto de comunidad estética o la propaganda fue implementada enérgicamente por las comunidades paganas y cristianas posteriores. La iglesia romana, influenciada por la Iglesia oriental, produjo el glorioso Mosaicos de Rávena , mientras que Roma celebró el final de la Edad Media con la construcción de grandes catedrales de estilo medieval, románico y gótico de Francia, como Chartres, Rheims, Amiens y Notre Dame de Paris.
Adornado con hermosa arte religioso incluyendo estatuas, arte mosaico escultura en relieve arte de retablo y arte de vidrieras , estos edificios monumentales fueron obras de arte públicas, diseñadas para inspirar a la comunidad con su grandeza, belleza y devoción religiosa. Para más detalles, ver Escultura Medieval (400-1000); Escultura románica (1000-1200) y Escultura gótica (c.1150-1280).