Cuál es el rasgo específico de china?
Respuestas
Respuesta:
A pesar de ser un régimen comunista, la economía china es de las más robustas del mundo en la actualidad, por lo cual se la considera desde hace décadas una superpotencia emergente. China es el mayor exportador e importador de bienes del mundo, así como la primera potencia industrial reconocida.
Explicación:
de nada ..creo
Explicación:
Los valores familiares, la unión para conseguir objetivos y la adaptación al cliente son algunos de los rasgos de la cultura empresarial china que, de incorporarse a la española, podrían impulsar la competitividad española en sectores en crisis, como el textil.
Es una de las conclusiones a las que llega el cántabro Gonzalo López Gándara en su tesina 'Asentamiento del negocio textil chino en la capital de España: claves y factores de éxito', para el Centro Universitario Cesine-University of Wales en la carrera de Licenciatura de Administración y Dirección de Empresas.
El propio autor del trabajo reconoce que ha resultado "dificultoso" y "complejo" en cuanto al acceso a la información y a los "círculos comerciales" de la comunidad china en España, lo que le llevó a adoptar técnicas como la simulación de compras, junto a las entrevistas personales, entre otras.
El estudio, recogido por Europa Press, advierte de que la población china que se ha establecido en España "ya no es una minoría discreta, cerrada y silenciosa", pese a que el colectivo siga "rodeado de estereotipos
Según argumenta, la crisis del sector textil español no se debe sólo a la fuerte competencia de las importaciones chinas, con precios más reducidos, calidades inferiores y peores condiciones laborales, sino que a esta competitividad también afecta la filosofía de negocio china, advierte, por lo que recomienda el "aprendizaje" de los rasgos emprendedores distintivos de esta comunidad para "optimizar" la gestión competitiva española con respecto a la población china.
El fortalecimiento del sector textil español, señala el estudio, tiene que basarse en la calidad, el diseño y creatividad, con un proceso de producción más eficaz y dinámico, enfatizando la calidad y el trabajo en equipo, de forma que se pueda hacer frente al potencial textil chino.
Se destaca que el verdadero "peligro", "si es que éste existe", no está en los costes laborales, sino en la capacidad de China y de sus empresas "a todos los niveles".
Un proceso "imparable" del que hay que ser "conscientes" para "adaptarse" y tratar de transformar ese "peligro" y "amenaza" en "oportunidades comerciales".
Paralelamente, López Gándara considera que en España se tienen que reducir las trabas administrativas para abrir un negocio, de forma que puedan proliferar los comercios nacionales para "contener" la expansión de las ofertas de mercado chinas.
En el plano comercial, recomienda precios competitivos, la ampliación del horario comercial "siempre y cuando se esté dentro de la legalidad", y "unirse" para conseguir los objetivos propuestos, de forma que se tenga "más fuerza para afrontar las adversidades", pero perdiendo el "temor al fracaso".