• Asignatura: Religión
  • Autor: oleimer1989
  • hace 5 años

Mateo capitulo 20 versículos 28 una explicación ​

Respuestas

Respuesta dada por: gladysisaca
1

Respuesta:

Entonces se le acercó la madre de los Zebedeos con sus hijos y se postró para hacer una petición. Él le preguntó: “¿Qué deseas?” Ella contestó: “Manda que, cuando reines, estos dos hijos míos se sienten uno a tu derecha y otro a tu izquierda”. Jesús le contestó: “No sabéis lo que pedís. ¿Sois capaces de beber la copa que yo he de beber?” Ellos replicaron: “Podemos”. Jesús les dijo: “Mi copa la beberéis, pero sentarse a mi derecha e izquierda no me toca a mí concederlo; será para los que mi Padre ha destinado”. Cuando los otros diez lo oyeron, se enfadaron con los dos hermanos. Pero Jesús los llamó y les dijo: “Sabéis que entre los paganos, los gobernantes tienen sometidos a sus súbditos y los poderosos imponen su autoridad. No será así entre vosotros; más bien, quien entre vosotros quiera llegar a ser grande, que se haga vuestro servidor; y quien quiera ser el primero, que se haga vuestro esclavo. Lo mismo que este Hombre no vino a ser servido, sino a servir y a dar su vida como rescate por todos”.

 

Mateo 20:20-28

Resume Prayer

Reflexiones sobre la lectura de hoy

Santiago y Juan eran dos de los tres apóstoles más cercanos a Jesús. Sin embargo, también ellos parecen no entender su mensaje y pidieron que se les dieran los mejores lugares en el futuro reino. Con razón yo también me siento tan atraída por el poder y el prestigio e incluso la Iglesia actual parece no estar exenta de las luchas de poder. Pido por una comprensión más profunda de los Evangelios y su mensaje radical de servicio. Le pido a Jesús que me haga un verdadero discípulo suyo, capaz de beber el mismo cáliz que Él bebió.

El Hijo del Hombre no vino para ser servido sino para servir y para dar su vida para liberar a muchos. Descanso en estas palabras, mirando a Jesús mientras él se las arregla tan pacientemente con sus peleadores apóstoles, con su Iglesia actual, conmigo en toda mi inestabilidad. Lo miro mientras me lava mis pies, mientras muere en la Cruz por mí. Miro maravillada y con profunda gratitud y siento en mí la urgencia de confiar en él más y más.

Explicación:

Preguntas similares