Respuestas
Respuesta:
La palabra ambiente alude a la atmósfera o aire, es aquello que rodea a los seres vivos, condicionándolos y afectándolos sus circunstancias vitales. A grandes rasgos se puede hablar de los siguientes ambientes naturales:
Explicación:
Desierto: este ambiente, también llamado tierras áridas, presentan precipitaciones anuales que van ente los 0 y 250 mm. Además, cuentan con una importante amplitud térmica.
Bosques lluviosos tropicales: ubicados en el ecuador, estos bosques presentan temperaturas elevadas y numerosas precipitaciones.
Bosques boreales: estos se ubican en zonas subárticas y se caracterizan por contar con inviernos sumamente fríos y veranos cortos.
Bosques de maleza xerofítica: estos se ubican a continuación del mar y del desierto, separados de estos últimos por montañas.
Tundras: estos tipos de ambientes, ubicados en zonas antárticas y árticas, cuentan con suelos cubiertos de hielo y estos pueden ser estériles o estar cubiertos por juncia y arbustos. Las tundras están muy poco pobladas debido a sus bajas temperaturas.Praderas: estos ambientes son zonas herbáceas con climas templados y suelos áridos.
Respuesta:
ambiente Fisico :Geografía, clima , fisica geológica, contaminación.
ambiente Biológico : población, flora , fauna y agua .
Ambiente socio-economico:
ocupación laboral o trabajo , urbanización y Desarrollo económico
Explicación:
Acuáticos: este tipo de ambiente natural es en el que se desarrolla vida dentro de un cuerpo de agua determinado, como puede ser un lago, un río, un mar, una laguna, un océano, un pantano, etcétera. Dentro de estos ambientes, se puede hacer la distinción entre los de agua dulce y los de agua salada. Este rasgo resulta esencial para determinar el tipo de vida que se desarrolla en ellos, ya sea de plantas o animales, así como también el uso que le pueda dar el ser humano.
Terrestres: esta clase de ambiente natural, en cambio, es el que se desarrolla sobre el suelo terrestre. Dependiendo de la superficie, el clima, las lluvias y otras variables, la vida que se desarrolle irá cambiando. Por ejemplo, en un ambiente desértico las temperaturas se caracterizan por ser extremadamente elevadas durante el día y por descender de forma significativa durante la noche, lo que se conoce como amplitud térmica.
Además, en los desiertos llueve muy poco, por lo que cuentan con un clima seco, lo que hace que haya escaza vegetación, mientras que los animales deben adaptarse a vivir con dicha escasez. A diferencia de este ambiente, las sabanas sí cuentan con lluvias, permitiendo que se desarrollen pastizales y plantas herbáceas. Sumado a esto, allí viven aves, mamíferos, reptiles y aves, entre otras variedades, así como también resulta un ambiente adecuado para la ganadería.
Aéreos: a diferencia de los dos ambientes mencionados anteriormente, estos se caracterizan por ser transitorios, es decir, que los seres vivos no pueden vivir en él constantemente, sino que precisan entrar en contacto con el suelo o agua, ya sea para alimentarse, comer, beber, reproducirse o dormir. Esto se debe a que el ambiente aéreo no ofrecen las condiciones para llevar adelante estas y otras actividades que resultan vitales para los seres vivos.
Físico: este ambiente es el lugar propiamente dicho, es decir, el espacio en el que los diferentes personajes llevan adelante sus acciones, en donde se los ubica. Dentro de estos ambientes se identifican dos clases: los abiertos y los cerrados. Los primeros son aquellos exteriores, amplios, que les permiten a los personajes poder movilizarse con libertad. Los cerrados, en cambio, son más acotados, por lo que limitan el accionar de los individuos.
Social: estos ambientes, en cambio, tienen que ver con los aspectos económicos, culturales e históricos en los que se encuentran inmersos los personajes. Esto puede tener que ver con las actividades laborales, las religiones, los valores, las creencias, etcétera, que se hagan presentes a lo largo de la historia y que vayan condicionando a los personajes y a su accionar.
Psicológico: este ambiente hace alusión a la atmósfera emocional en la que se encuentran envueltos los personajes de la historia. Y pueden tener que ver con la felicidad, la tristeza, la desolación, la angustia, el miedo, entre otros. Estos ambientes también condicionan el accionar de los personajes aunque no sean “tangibles”, como puede ser una ciudad, el campo, la playa, el frío, el calor, etcétera.