Respuestas
Respuesta:
Los reactores utilizan uranio para combustible nuclear. El uranio se procesa en pequeñas bolitas de cerámica y se apilan en tubos metálicos sellados llamados barras de combustible. Normalmente, más de 200 de estas varillas se agrupan para formar un conjunto de combustible. Un núcleo de reactor normalmente está formado por un par de cientos de conjuntos, dependiendo del nivel de potencia.
Dentro del recipiente del reactor, las barras de combustible se sumergen en agua que actúa como refrigerante y moderador. El moderador ayuda a reducir la velocidad de los neutrones producidos por la fisión para sostener la reacción en cadena.
Las barras de control pueden insertarse en el núcleo del reactor para reducir la velocidad de reacción o retirarse para aumentarla.
El calor creado por la fisión convierte el agua en vapor, que hace girar una turbina para producir electricidad sin carbono.
Explicación:
Su funcionamiento de un reactor nuclear es el corazón de una planta de energía nuclear. Contienen y controlan reacciones en cadena nuclear que producen calor a través de un proceso físico llamado fisión. Ese calor se usa para hacer vapor que hace girar una turbina para generar electricidad.