Respuestas
Respuesta:
Las definiciones científicas dicen que entre las propiedades del sonido están: la amplitud, frecuencia, timbre, velocidad y longitud de onda.
Explicación:
Amplitud (Intensidad)
El sonido lo que hace es moverse atravesando el aire en forma de onda. Cuando hablamos de la amplitud, lo hacemos de la distancia existente entre el punto más alto y el más bajo de una onda. Cuando hablamos de amplitud de sonido lo hacemos de la propia intensidad, también llamado «volumen». Es lo que permite que podamos escucharlo en nuestros oídos más alto o más bajo.
Cuando se trabaja en una emisora o estación de radio o con la ayuda de editores de sonido digitales, podríamos decir que lo hacemos con mayor o menor amplitud en vez de bajar o subir el volumen.
Frecuencia (Altura)
Cuando se trate de medir la frecuencia de un sonido, lo hacemos en Hercios (Hertz) y son los que describen la cantidad de ondas por segundo que llegan a completar un ciclo. Es el tono altura que tiene el sonido Esta es la forma en la que se diferencia un sonido agudo de uno grave. El oído humano es capaz de percibir las frecuencias que se encuentren entre 20 Hertz y 20 kilohertz.
Timbre
Cuando hablamos del timbre lo hacemos de una propiedad del sonido que es complicada de explicar de manera científica. Es la diferencia existente entre dos sonidos que tienen idéntica amplitud y frecuencia. Podemos encontrar un buen ejemplo con los diferentes instrumentos musicales.
El timbre suele caracterizar a cada instrumento que puede tocar con la misma frecuencia y amplitud, pero que somos capaces de identificar a cada uno de ellos por el timbre diferente con el que cuentan.