Respuestas
Explicación:
DEFINICIÓN DE DERECHO PROCESAL.
En cuanto a su definición, el Derecho Procesal es aquella rama de la ciencia del derecho que estudia las atribuciones, competencia, funcionamiento y organización de los tribunales de justicia. Además, este derecho considera a las normas de procedimiento que deben ser utilizadas por las personas en el planteamiento de sus pretensiones y contra pretensiones ante los órganos jurisdiccionales.
DEFINICIONES DOCTRINALES DE DERECHO PROCESAL.
Si bien la definición recién anotada es acertada, no puede ser considerada como definitiva. Esto porque cada procesalista define y defiende su propia concepción acerca de la disciplina en estudio. En ese marco, a lo largo del tiempo, se destaca el aporte de los siguientes juristas.
Jaime Galté Carré define al Derecho Procesal como aquel derecho que regula las formas más o menos solemnes con que se proponen, discuten y resuelven las cuestiones que se someten al tribunal.
Manuel Urrutia Salas manifiesta que el Derecho Procesal es aquella rama o ciencia del derecho que determina las normas legales y los principios jurídicos que regulan a los tribunales y las personas.
Para Giuseppe Chiovenda, Derecho Procesal es el conjunto de normas que regulan la actuación de la ley en el proceso y, particularmente, la relación procesal.
Eduardo Couture Etcheverry establece que el Derecho Procesal es la rama del saber jurídico que estudia de forma sistemática la naturaleza del proceso civil, su constitución, desenvolvimiento y eficacia.
CARACTERÍSTICAS DEL DERECHO PROCESAL.
Si consideramos las anteriores definiciones, es evidente que esta rama del derecho posee una serie de rasgos particulares. En ese aspecto, si bien la doctrina no siempre está de acuerdo, es posible distinguir cuatro características del Derecho Procesal. A saber, se trata de un derecho público, instrumental, formal y autónomo.
Respuesta:
que quiere decir co eso