realizar una rutina de entrenamiento “básica” en el cual describa lo siguiente:
Ejercicios que deben trabajar:
• Brazos
• Abdominales
• Glúteos
• Piernas
Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Para empezar a prepararse de cara a una carrera intensiva, Acero propone comenzar trabajando la zona del core.
Se denomina core al conjunto muscular de la zona central del cuerpo formado por los músculos de la cadera, el abdomen, y la zona baja de la espalda. “Una adecuada tonificación de esta zona puede ser muy importante, ya que de ello dependerá la correcta estabilización de la columna y el tronco”, explica el experto.
De esta manera, un core fortalecido mejora el equilibrio durante la carrera y evita que se sobrecarguen otros músculos innecesarios, reduciendo de esta manera la aparición de lesiones y descompensaciones musculares.
“Además, mejora la postura, manteniendo el raquis estabilizado, lo que impide que se produzcan curvaturas exageradas en la columna y futuras lesiones a nivel lumbar. Los músculos que conforman el abdomen integran la llamada faja natural del cuerpo humano, es decir, son los protectores naturales de la columna”, expone Acero.
Conseguir un core tonificado y fuerte no es tan difícil, Acero propone tres circuitos, diferenciados por niveles, enfocados a trabajar esta zona.
Para la correcta realización de este circuito, se deben seguir tres indicaciones básicas:
Llevar una respiración controlada y pausada.
Mantener la espalda lo más recta posible y el cuello relajado, evitando tensiones que puedan producir dolores en esta zona.
Intentar llevar una consciencia del trabajo de la zona media durante la ejecución de cada ejercicio.