elabore la secuencia narrativa de los hechos presentados en la historia. un capitan de 15 años
Respuestas
Respuesta:
Julio Gabriel Verne nació en Nantes el 8 de febrero de 1828. Se escapó de su casa a la edad de 11 años para ser grumete y más tarde marinero, pero, rápidamente atrapado y recuperado por sus padres, fue llevado de nuevo al hogar paterno en el que, en un furioso ataque de vergüenza por lo breve y momentáneo de su aventura, juró solemnemente no volver a viajar más que en su imaginación y a través de su fantasía.
En su adolescencia sufrió enfrentamientos con su padre, y las continuas desconsideraciones de su prima Caroline, que sumaron al joven Julio en intensas crisis de melancolía. Al fin consigue trasladarse a París, y consigue la amistad y protección de los Dumas, padre e hijo. En 1850 acaba sus estudios de derecho y su padre lo amenaza con volver a Nantes. Pero Julio se resiste, afirmándole que él se convertiría en un profesional de las letras.
Es por esta época cuando Verne, concibe el proyecto de crear la literatura de la edad científica, vertiendo todos estos conocimientos en relatos grandiosos, alabando el genio y la fortaleza del hombre en su lucha por dominar y transformar la naturaleza.
Para conseguir el dinero que le era necesario, se centra en el teatro y en las comedias musicales, de calidad y éxito irregular, puesto que le roba el tiempo necesario para el estudio de esas ciencias que tanto admiraba.
En 1856 conoce a Honorine de Vyane, con la que se casa en 1857 tras establecerse en París como agente de bolsa. Su carrera no lo beneficio en nada, y así Verne siguió el consejo de un amigo, el editor P. J. Hetzel, quien fue se editor y convirtió un relato descriptivo de África en la que sería la novela, CINCO SEMANAS EN GLOBO (1863), fue un éxito rapidísimo y tuvo como resultado un espléndido contrato con Hetzel que garantizaba al joven e inexperto novelista (tenía 35 años cuando publicó su primer libro) la cantidad anual de 20.000 francos durante los siguientes veinte años, a cambio que Julio Verne tendría que escribir dos novelas de un nuevo estilo cada año. El contrato fue renovado por Hetzel y más tarde por el hijo de éste, con el resultado de que, durante más de cuarenta años, Los voyages extraordinaires aparecieron en capítulos mensuales dentro de una revista. Sus libros fueron traducidos en más de 112 idiomas.
Tan dotado para la ciencia ficción como para la aventura pura y simple, Verne une las dos vertientes en una de sus obras más sólidas y afortunadas, VEINTE MIL LEGUAS DE VIAJE SUBMARINO.