Los estudiantes pueden retomar la nueva historia de Alonso y escribirla en un papelógrafo. La colocan luego en un lugar visible de su casa para que los inspire permanentemente.
ESTA ES LA HISTORIA:
Hoy día a Alonso le han dejado tareas de comunicación y lógico matemáticas.
Él acaba de regresar del colegio. Llega con mucha hambre, por eso se sienta rápidamente a almorzar. Como está un poco cansado se sienta en un sillón de su sala y prende la televisión. Sin darse cuenta he estado viendo sus programas favoritos casi dos horas.
Escucha entonces la voz de su mamá que le dice: “Alonso ¿y las tareas?”
Él le contesta: “Ahorita mami”. Sin embargo, no se decide a apagar la televisión, hasta que viene su mamá y no le queda más remedio que apagarla. Coge sus cuadernos y se sienta en el mismo sillón de la sala, a pesar de que sabe que allí no hay mesa para poner los cuadernos y que además su hermanita y su amiga juegan siempre en ese lugar. Cuando está empezando a hacer sus tareas su hermanita para corriendo, él se voltea a hablarle. Al rato llega la vecina y su mamá le hace pasar a la sala.
Alonso vuelve a distraerse escuchando la conversación entre ellas
Cuando la señora se va, Alonso empieza a leer su libro, pero a los cinco minutos se para y prende la radio para escuchar la música que le gusta.
Vuelve a mirar su libro, pero la música le agradaba tanto que decir ir y levantar el volumen. Alonso ahora se mueve y baila al ritmo de la música.
Su mamá llega y le dice que baje el volumen o tendrá que apagar la radio. Alonso decide bajar el volumen. Ahora empieza en total silencio a realizar la tarea, pero en ese momento recuerda que le gustaría ir un rato a internet cuando termine la tarea.
Ahora Alonso está intentando concentrarse en la lectura de comunicación, pero sus pensamientos están en su juego favorito de internet. En esos momentos viene su tío y dice que se irá al supermercado. Alonso, entonces, le dice a su mamá para acompañarlo. Su mamá le recuerda la tarea. Alonso le dice que la terminará cuando regrese. Cuando Alonso regresa, ya son las ocho de la noche. Llega con hambre y se sienta a cenar. Mira sus cuadernos, pero ya se siente cansado y como su papá está en esos momentos viendo televisión, él no puede resistir las ganas de ponerse a mirar también.
heysantfan14:
PORFA RESPONDAN BIEN
Respuestas
Respuesta dada por:
0
Respuesta:
A pasado dos horas viendo televisión, y ya son las diez de la noche, Su mamá preocupada por la notas de su hijo, se sienta junto con Alonso y lo obliga a hacer la tarea hasta la una de la madrugada. Alonso finalmente acabó la Tarea y se dispone a dormir 5 horas, porque Alonso se levanta a las 6 de la mañana para alistarse e ir a su escuela.
Preguntas similares
hace 4 años
hace 4 años
hace 4 años
hace 7 años
hace 7 años