• Asignatura: Filosofía
  • Autor: pisiximemicheruby
  • hace 6 años

un cuento con nuestra casa comun​

Respuestas

Respuesta dada por: jadelinurgiles
2

Respuesta:

espero ayudarte si

Explicación:

espero ayudarte si❤

Había una vez un molino de viento que presumía en la cima de un cerro, y decía:

No es que sea orgulloso, es que soy muy ilustrado, por fuera y por dentro. El sol y la luna me enriquecen, tanto por dentro como por fuera. Y gracias a las velas, lámparas y bujías que poseo no me falta de nada. Nadie puede negar que soy un ser inteligente y perfecto. Tengo en el pecho una rueda, y cuatro alas sobre la cabeza, debajo del sombrero. Las aves, en cambio, poseen sólo dos, y las llevan en la espalda.

De nacimiento soy holandés, como bien denota mi porte; un holandés volante que figura entre los seres sobrenaturales, y, con todo, soy perfectamente natural.

Tengo una galería alrededor del estómago y una vivienda en la parte inferior en la que habitan mis pensamientos. Al más fuerte de ellos, el que manda y domina, lo llaman los demás el molinero. Ése sabe lo que se trae entre manos, y está muy por encima de la harina y la sémola.

Sin embargo, tiene a su compañera, la molinera. Ella es el corazón, y no corre sin ton ni son de un lado para otro, pues ella sabe lo que quiere y lo que puede. Es suave como una leve brisa, y fuerte como un vendaval; es prudente y logra imponer su voluntad. Es mi sentido de la suavidad, el padre es el de la dureza. Aunque son dos, forman una sola persona, y entre ellos se llaman mi mitad. Tienen hijos: pequeños pensamientos que crecerán.

Adjuntos:

pisiximemicheruby: me puede mandar otra ves la imagen esque no se be nada o si se be pero a medias
jadelinurgiles: ok
Preguntas similares