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Respuesta:
El segundo gran trágico de Atenas, SÓFOCLES, aprendió mucho de Esquilo, pero pronto creó un estilo personal y un tipo muy suyo de drama trágico. Su unidad no era la trilogía sino la pieza única. Las siete obras que de él conservamos, de unas 120 que escribió, hacen ver que lo que perdió en amplitud lo ganó en profundidad, y que no sólo fue capaz de incluir más acción en un artista más consciente que su predecesor: trató de dar mayor contenido a sus piezas y de armonizar en ellas la belleza formal con la riqueza de fondo. Sófocles configura su trama argumental de manera que se ajuste a la naturaleza de su tema y a los aspectos que en éste descubre. Así en Antígona la heroína se encamina a enfrentarse con la muerte bastante antes del final de la pieza, y el resto de ésta se centra en la humillación y en el castigo de Creonte, que la envió a morir. Esto era necesario para justificar lo ocurrido y situar la muerte de Antígona en su correcta perspectiva.
Explicación:
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