Respuestas
El conocimiento que puede considerarse innovación suele requerir elevados costes de I + D. La motivación de la empresa para realizar tales inversiones es obtener una ventaja tecnológica sobre otros competidores en el mercado, aumentando así las ganancias.
Sin embargo, la fácil copia de productos protegidos por derechos de propiedad intelectual amenazaría seriamente este objetivo. Si los inversores no pueden proteger sus propios resultados y recuperar costos, el desarrollo de nuevas tecnologías se convertirá en una actividad sin beneficios económicos.
La propiedad intelectual se considera un mecanismo confiable para recuperar la inversión. En virtud de estos derechos, el inventor o inversor obtiene una condición de "monopolio" para la invención, que le otorga el derecho exclusivo de explotación, lo que excluye a otros del derecho. De esta forma, los inventores gozarán de una posición empresarial segura, que garantizará rentabilidad, y los inversores privados tendrán un incentivo para invertir en tecnologías innovadoras.
La propiedad intelectual es un asunto de jurisdicción nacional. Las obras o invenciones literarias o artísticas no estarán protegidas a menos que estén protegidas en el país / región donde se obtienen los derechos de propiedad intelectual pertinentes. Si una empresa hace negocios en muchos países, se verá obligada a solicitar protección en cada país. Sin esta protección, cada transacción que cruza la frontera corre el riesgo de ser falsificada o pirateada. Esta perspectiva representa un gran obstáculo para el comercio internacional de conocimientos innovadores y, en última instancia, puede obstaculizar la transferencia duradera de tecnología entre países.