Respuestas
Respuesta:
Las normas son reglas o leyes que sirven para regular y mantener el orden dentro de un grupo, un proceso o una sociedad. Todas las sociedades están regidas por normas para garantizar la buena convivencia entre sus individuos, y para que no se vulneren las libertades y derechos de los mismos.
Respuesta:
Las normas de convivencia difieren según los contextos, por ejemplo, en la familia, la escuela, la iglesia, el lugar de trabajo, la comunidad, la ciudad y, hoy por hoy, el ciberespacio.
espero que te sirva ❣
Explicación:
¿Para qué sirven las normas de convivencia?
Las normas de convivencia ayudan a prevenir conflictos entre los miembros de un grupo o comunidad, pues estos, al sembrar la hostilidad, amenazan el bienestar de la vida cotidiana, dificultan el desarrollo de las metas sociales y pueden, incluso, propiciar desenlaces trágicos e irreparables.
El cumplimiento de las normas de convivencia favorece la promoción de un ambiente pacífico, la buena comunicación y la asimilación de los valores de respeto, tolerancia, solidaridad y compañerismo.
De esta forma, las normas de convivencia coadyuvan en la transmisión de hábitos saludables en los individuos, en el trabajo productivo y en la construcción del sentido de pertenencia.