Respuestas
Respuesta:
Explicación:
El depósito de semillas de Svalbard.
23 de febrero de 2018, Roma - El Depósito Mundial de Semillas (también conocido como Depósito del Juicio Final) que almacena semillas de cultivos de crucial importancia en una galería subterránea en las Islas Svalbard, en Noruega, celebrará pronto su décimo aniversario. La ocasión devuelve una merecida atención sobre la importancia de conservar semillas indispensables para la alimentación y la agricultura.
La aprobación del Tratado Internacional sobre los Recursos Fitogenéticos para la Alimentación y la Agricultura en 2001 fue lo que impulsó al gobierno noruego a crear el Depósito Mundial de Semillas; la Comisión de Recursos Genéticos para la Alimentación y la Agricultura de la FAO aplaudió y respaldó la iniciativa en 2004.
Los recursos y la atención dedicados al depósito de Svalbard, un lugar emblemático que alberga semillas de cerca de un millón de plantas únicas, son una buena noticia. Aunque los agricultores han mejorado los cultivos durante milenios, el énfasis en la conservación de la diversidad de cultivos ex situ está históricamente vinculado a Nikolai Vavilov, que creó uno de los primeros bancos de germoplasma en Rusia en 1921. En un intento por terminar con las hambrunas, el botánico viajó a más más de 60 países, entrevistando a los campesinos y recolectando semillas con potencial para contribuir a obtener cultivos más resistentes en un mundo cambiante.
Las muestras de material genético de los bancos de germoplasma que se crearon luego se han utilizado para mejorar variedades de cultivos que son más adecuadas para la producción de alimentos, como las resistentes a las royas que pueden diezmar las cosechas de trigo y maíz, y para producir variedades de arroz capaces de resistir suelos salinos, aportar más resiliencia a cultivos domésticos, y contribuir a innovaciones que exigen las cambiantes condiciones climáticas, como una maduración más rápida o la tolerancia a la sequía.