Respuestas
Respuesta:
La Financiación Del Proyecto Colombiano
Cristóbal Colón tuvo que buscar financiación para su proyecto de encontrar un ruta a la India desde Europa cruzando el Océano Atlántico, pero no sólo buscaba recursos económicos sino también el apoyo de algún poder político que le diese legitimidad, exclusividad y poder para ejecutar sus planes. De ahí que se dirigiese a los reyes europeos más importantes de la época para solicitar su aprobación y acuerdo.
u primer intento fue en el año 1484 con el rey Juan II de Portugal, al que presentó el proyecto que fue examinado por la Junta dos Matemáticos para su análisis. Estos expertos no creían en la teoría del Mar Estrecha, según la cual la distancia que separaba Europa de Asia no era tan grande como se suponía, y por ello lo rechazaron, además de que para el rey luso las pretensiones políticas y económicas de Colón eran excesivas, por lo que también lo rechazó. Juan II de todas maneras creía algo en él por lo que se dice que en secreto y sin que Colón se enterase envió una carabela a seguir el rumbo que proponía el marinero, pero no encontraron gran cosa y ante el miedo a la lejanía retornaron a las Islas de Cabo Verde, lugar desde las que partieron.
Ante este primer fracaso decide trasladarse a Castilla, el otro reino europeo con mayor peso en la región. Dejó a cargo de los monjes del convento de la Rábida a su hijo Diego y marchó a Alcalá de Henares, donde le esperaban los Reyes Católicos que ya habían sido informados del proyecto por fray Hernando de Talavera, confesor de la reina Isabel y conocido de los frailes del convento onubense fray Juan Pérez y Antonio Marchena.
Los reyes convocaron una junta de expertos de las universidades de Córdoba y Salamanca. Estudiaron y, también, rechazaron el proyecto tachándolo de fantasioso y excesivamente exigente en lo económico. Los reyes acataron el veredicto de los expertos pero se guardaron un as en la manga dándole esperanzas a Colón de que en un futuro podrían tener en cuenta dicho proyecto, ya que en ese momento se encontraban en plena guerra de Granada y no había ni tiempo ni recursos para estas aventuras.
Frustrado Colón regresa a Portugal para negociar de nuevo con Juan II pero precisamente en esas fechas el marinero portugués Bartolomé Días consiguió doblar el cabo de Buena Esperanza, por lo que la ruta hacia Asia la tenían despejada, objetivo principal de la marina lusa, haciendo que el proyecto colombino perdiese el poco interés que pudiese tener.
colonenlarabida
En 1491 Colón regresó a la Rábida para recoger a su hijo Diego e irse a Francia a ofrecer su proyecto a los franceses pero fray Juan Pérez le retuvo con la excusa de que había enviado una carta con opinión favorable del médico de Palos, García Hernández, experto en astronomía, a la reina Isabel, y que esperase la respuesta de la misma por si era positiva.
Explicación:espero te ayude