Respuestas
Respuesta:
Sean universales o particulares, todas las proposiciones pueden ser afirmativas o negativas.
Afirmativas. Las afirmativas son las que confirman la afirmación que se hace. Es decir, respaldan positivamente el predicado de la oración. Ejemplo de una proposición universal afirmativa es “todos los gatos maúllan”. En esta se afirma positivamente que todo el grupo del sujeto realiza la acción del predicado.
Una proposición particular afirmativa es “algunos gatos son blancos”. En esta no se incluye al grupo completo dentro del predicado, sino solo unos elementos de este.
Negativas. Mientras, las proposiciones negativas niegan la veracidad de la afirmación. La oración “ningún ave tiene plumaje” es una proposición universal negativa. Esta afirma la negación del predicado en todo el grupo al que hace referencia.
Mientras que una oración con la estructura de “algunas aves no vuelan” es una proposición particular negativa. Esta niega la pertenencia de una parte del grupo al predicado.
Con base en esto, Aristóteles determinó que hay 4 formas posibles de proposiciones categóricas. Así generó una clasificación para estudiarlas detalladamente.
Explicación:
espero que te sirva la info