Respuestas
Respuesta:
HABITÁCULO: Se refiere a un área restringida, con características bien definidas, donde habitan individuos de una especie. Es sinónimo de residencia o morada ecológica. También se puede definir como una parte de la estructura ecológica del biotopo. En sentido más general, habitáculo es cada una de las plazas o eslabones que en la estructura de una biocenosis son aptos para alojar o ser colonizados por los individuos de un grupo de especies equivalentes.
HÁBITAT: El lugar físico, tal como un desierto, bosque o árbol, donde una planta o animal vive y el cual usualmente es descrito por sus características físicas. Es la residencia, lugar o área donde vive un organismo con todos sus factores; también se pueden incluir los alrededores inmediatos que ocupa dicho espacio.
Es el ambiente natural de un organismo, el lugar donde se cría, se encuentra o habita en forma natural. Es el espacio vital ocupado por una especie o individuo, teniendo en cuenta el conjunto de condiciones ambientales como microclima, suelo, factores bióticos, etc., que actúan sobre él. Conjunto de elementos (tanto físico-químicos como bióticos) que constituyen el "entorno" de un organismo o de una población; es el sentido "lato" de hábitat, y se hace similar a (o tiende a) ambiente. Sin embargo en ecología suele usarse en sentido restringido, refiriéndose en particular al entorno físico-químico (abiótico). No es sinónimo de "nicho ecológico".
// Zona o parte de un ecosistema que reúne las condiciones de vida que una determinada especie necesita para sobrevivir. Estación (o conjunto de factores ecológicos) donde vive una planta u animal.
HÁBITO: Porte o aspecto exterior de la planta.
HABITUACIÓN: Tolerancia progresiva adquirida por el organismo a ciertas sustancias tóxicas que llevan a un aumento de las dosis para obtener los mismos efectos.
HACECILLO: Haz pequeño. Grupo de elementos alargados, con inserciones próximas o casi coincidentes. Conjunto de elementos conductores, acompañados o no de otros elementos y formando un haz apretado.
HALO: Cerco luminoso que a veces rodea el Sol y la Luna. Los halos son estrictamente fenómenos ópticos y son causados por la reflexión y refracción de cristales atmosféricos de nieve. Generalmente ocurren con un radio de 22º, pero ocasionalmente se ven halos incompletos en un radio de 46º.
HALÓFILOS: Organismos que, pese a ser propios de las aguas dulces, se desarrollan mejor en las oligohalinas.
HALÓFITA: Planta que tolera las condiciones salinas.
HALÓFITO: Planta halófila no acuática. En general los halófitos pueden vivir en medios no salinos, pero en éstos evitan la competencia con otras plantas.
HALÓFOBO: Organismos y comunidades que sólo soportan concentraciones pequeñas de sales disueltas, como esfagnos.
HALÓGENO: Familia de elementos que comprende el Flúor, el Cloro, el Bromuro, el Yodo y el Astato. Se le dio este nombre (formadores de sales) originalmente porque todos estos elementos se encuentran en el agua de mar.
HALONES: Poseen una estructura semejante a la de los CFCs, pero contienen átomos de bromo en vez de cloro. En la atmósfera, son aún más dañinos para la capa de ozono que estos. Se usan principalmente como extintores de incendios, y una dosis de exposición por corto tiempo durante la evacuación de un edificio no es nociva para los seres humanos. En cambio, en la atmósfera superior destruyen más ozono que los CFC. Las concentraciones de halones -si bien muy pequeñas- se duplican en la atmósfera cada cinco años.
HAPLOCLAMÍDEA: Flor de periantio simple, con una sola envoltura.
HAPTOBENTOS: Comunidades de organismos bentónicos fijos a un sustrato.
HAPTOTROPISMO: También tigmotropismo. Tropismo cuyo estímulo es el contacto localizado, como las enredaderas.
HASTADA - HASTADO: Provista de lóbulos basales más o menos triangulares y dirigidos hacia fuera.
HAUSTORIO: Órgano chupador de una planta parásita.
HAZ: Cara superior de la hoja.
HAZ PIRAMIDAL: Haz de fibras nerviosas que sale de la circunvolución frontal ascendente y que termina en la médula espinal y que constituye la vía esencial de la motricidad.
HELECHOS: Plantas criptógamas, de las que no tienen semilla. Se conocen 9.000 especies.
HELICOIDAL: En forma de hélice o de helicoide.
Explicación:
espero haberles ayudado
me puedes dar corona plis