Respuestas
Respuesta:
La tierra es un gran mármol azul que tiene la forma de una esfera (o cerca de ella). Es por eso que un globo terráqueo es la mejor manera de representar a la Tierra.
Pero los globos son difíciles de llevar en la maleta y sólo se puede ver un lado del globo. Además, es difícil medir distancias y no son tan convenientes como los mapas de papel.
Esta es la razón por la que usamos proyecciones de mapas en globos terráqueos y lo aplanamos en dos dimensiones. Pero como están a punto de descubrir, no pueden representar la superficie de la Tierra en dos dimensiones sin distorsión.
Además, todos los tipos de proyecciones cartográficas tienen fortalezas y debilidades, preservando diferentes atributos.
Proyección cartográfica
Pelar una naranja y aplanar las cáscaras
Imagina que tienes una naranja. Esta es su Tierra imaginaria. Cuando la mires en cualquier dirección, no podrás ver todos sus lados. Pero cuando pelas la naranja, la aplastas y la estiras, puedes empezar a ver todo.
De manera similar, una proyección de mapa es un método por el cual los cartógrafos traducen una esfera o globo terráqueo a una representación bidimensional. En otras palabras, una proyección cartográfica muestra sistemáticamente un elipsoide (o esferoide) 3D de la Tierra en una superficie cartográfica 2D.
Hay múltiples maneras de representar una esfera en una superficie bidimensional… Como el popular Visualizador de Transición de Proyección de Mapa de Jason Davies.
Debido a que no se pueden mostrar superficies 3D perfectamente en dos dimensiones, siempre se producen distorsiones. Por ejemplo, las proyecciones de los mapas distorsionan la distancia, la dirección, la escala y el área.
Cada proyección tiene fortalezas y debilidades. Con todo, corresponde al cartógrafo determinar qué proyección es la más favorable para su propósito.
Explicación:
ESPERO Y TE SIRVA BONITA TARDE.