B) Enumera las especies que están en peligro de extinción, señalando su hábitat natural y que acciones podemos hacer para evitar su extinción.

Respuestas

Respuesta dada por: mikecrackytmine
1

Respuesta:

Oso polar: este mamífero acostumbrado a vivir en zonas polares, sobre todo en el hemisferio norte de la Tierra, actualmente es una de las especies en peligro de extinción. Como bien debes imaginar, el motivo por el que encabeza la lista es porque su hábitat está desapareciendo progresivamente. Los osos polares viven en zonas glaciares donde las placas de hielo se están derritiendo como consecuencia del calentamiento global.

Rinoceronte blanco: otro de los mamíferos en peligro de extinción es esta especie de rinoceronte tan deseado por los cazadores. Sus cuernos son la principal razón por la que cazadores y comercializadores ilícitos han acabado prácticamente con su especie.

Jaguar: su atractivo pelaje, y el hecho de ser uno de los animales salvajes más conocidos en América, ha convertido al jaguar en un animal en peligro de extinción. Lo anterior se debe a su caza y también a los continuos cambios por los que está atravesando su hábitat: las zonas tropicales.

Manatí: este género de mamíferos, también conocido como vaca marina, puede encontrarse en América y África; sin embargo, es posible que muy pronto desaparezca a consecuencia de la sobrepoblación, la cual ha acabado con su hábitat. Además, es otra de las especies deseadas por los cazadores furtivos.

Cóndor andino: patrimonio natural de algunos países suramericanos, el cóndor andino (o cóndor de Los Andes) podría extinguirse de no aplicarse cuanto antes proyectos de repoblación que puedan salvar a interesante ave.

Delfín rosado: su característico color ha llevado a que diferentes personas colaboren con la pesca excesiva de este cetáceo. Sin embargo, la sobrepesca no ha sido la única culpable de que hoy incluyamos al delfín rosado del Amazonas en nuestra lista, también los numerosos cambios en su hábitat (como la construcción de centrales hidroeléctricas) han colaborado con su desaparición.

Nutria gigante: ubicándonos en la Amazonia, lugar en el que habita la nutria gigante, nos encontramos con este mamífero carnívoro en peligro de extinción. El turismo y la caza son las culpables de su posible extinción, ya que la piel de este animal es una de las materias primas más demandadas para la fabricación de abrigos.

Guacamayo rojo: miembro de la familia de los loros, el guacamayo rojo es uno de los animales en peligro de extinción que habitan, principalmente, en países latinoamericanos como Panamá, Colombia, Venezuela y Brasil. El colorido plumaje de sus alas, las cuales despliega mientras planea, podría quedar en el recuerdo de continuar cazándola y comercializándola de forma ilegal.

Visón europeo: si de nuestro continente hablamos, el visón europeo es una de las especies en peligro de extinción que debemos mencionar. Este animal habita principalmente en zonas como Navarra, Burgos y Aragón, en España, sin embargo, resulta alarmante visualizar la cantidad de especies que quedan en la actualidad.

Rana pirenaica: por último, pero no menos importante, la rana pirenaica es uno de los anfibios en peligro de extinción que también podemos encontrar en Europa, sobre todo en Francia y España. El motivo por el que es parte de los 10 animales en peligro de extinción se debe a un fenómeno ecológico denominado eutrofización, el cual consiste en el aumento anormal de nutrientes en ecosistemas acuáticos.

Explicación:

Preguntas similares