elabora una recomendación sobre los componentes de un equipo adquirir ​

Respuestas

Respuesta dada por: cs382621
0

Respuesta:

onstruir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene muchos beneficios en comparación con sólo salir y comprar un PC pre-construido. Pero… ¿Sabes realmente cuales son los componentes o partes más importantes para armar un PC, tu propio computador de mesa para ser más precisos?

 

Bien, ya sea que sepas o no, lo ideal sería hacer un repaso por cada uno de los componentes y así puedas comprender su utilidad y valor. Ya que de esta podras conocer que tipo de equipo necesitas o que mejoras podrías hacer en el futuro.

Lista de partes de un computador (Componentes de la PC)

Aquí está la lista de piezas del computador con todas las piezas básicas de hardware que necesitará para un PC en funcionamiento. Cada una de ellas la veremos en detalle para que sepas que funcion tiene o como podrias emplear durante el ensamblaje de tu propio PC.

 

Case

Placa madre

CPU [Procesador]

GPU [Tarjeta gráfica] (si no hay GPU integrada)

RAM [Memoria]

Dispositivo de almacenamiento (SSD, NVME SSD, HDD)

Refrigeración (CPU, chasis)

PSU [Fuente de alimentación]

 

Case

La caja del computador no es más que una caja de aspecto elegante que contiene todos los componentes de la PC. Se puede abrir y cerrar y normalmente, tiene áreas predefinidas con tornillos y agujeros donde se supone que todos los demás componentes deben ser colocados y fijados.

 

En el mercado las podemos encontrar en diferentes colores, tamaños, con o sin ventiladores, algunas tienen luces LED, otras no, algunas tienen paneles laterales de vidrio, otras parecen absolutamente locas. Es el chasis de nuestro ordenador, así que sin ella trabajamos en el aire.

Placa madre, Motherboard

La placa madre es un circuito impreso al que se conectan todos los demás componentes del ordenador. Desde esta placa se distribuye la energía a cada una de las partes del PC. La Placa Madre tiene conectores para cables como los cables de alimentación y los cables de datos, ranuras para tarjetas como las GPUs y enchufes para las CPUs.

 

También hay un montón de pequeños bloques de construcción como transistores, condensadores, puentes y un montón de otras pequeñas partes, que van todos a hacer que los diferentes componentes de hardware trabajen bien juntos.

Procesador (CPU)

Una CPU es la unidad central de procesamiento de un ordenador, y sin ella, nada funciona realmente. Casi todo lo que haces en un ordenador tendrá que ser calculado por la CPU de alguna manera, por lo que tener una CPU rápida (altos relojes y alto número de núcleos) hará que tu PC sea más rápido.

 

Cada tipo de CPU tiene un enchufe específico, que se llama 2066, 1151, AM4, TR4 y así sucesivamente, y la placa madre necesitará exactamente el mismo enchufe para ser compatible con la CPU.

 

Este suele ser el primer paso para elegir nuevas piezas para la construcción de tu propio ordenador. Elige una CPU, comprueba qué enchufe tiene, y luego elige una placa base compatible.

 

Fan Cooler, ventilador de la CPU

Todo lo que consume energía también produce calor y la CPU produce mucho calor. Esto significa que tiene que ser enfriado para poder funcionar sin problemas. ¿Qué necesitamos para enfriar un CPU? ¡Un enfriador de CPU!

 

Asegúrate de tener un CPU-Cooler compatible con tu CPU y tu Socket. Es el mismo que el de la placa base y el de la CPU. El Enfriador tiene que encajar con la CPU y el Zócalo.

 

Tarjeta gráfica (GPU)

Lo siguiente es la tarjeta gráfica. Su propósito es el cálculo de cualquier cosa que tenga que ver con las imágenes y envía estas imágenes (imágenes, interfaz de usuario, GUI) al monitor.

 

Hay dos tipos principales de GPU, la GPU integrada (iGPU) y una GPU discreta.

 

La GPU integrada está integrada en la CPU. Esto significa que algunas CPU ya tienen un chip gráfico integrado y no se necesita una GPU adicional para conectar un monitor. Cuando tu CPU tiene gráficos integrados saldrá al adaptador de pantalla de la placa madre. Lo que pasa con las GPU integradas es que son muy limitadas.

 

Suelen ser lo suficientemente buenas para tareas ligeras como el procesamiento de textos, algunos juegos menores y similares, pero tan pronto como quieras sumergirte en tareas de gran carga gráfica como el renderizado de GPU 3D, juegos de alta gama, edición de vídeo, diseño gráfico o muchos otros, tendrás que conseguir una GPU discreta.

 

Una GPU discreta es una GPU que no es parte de la CPU. Normalmente viene en su propia pequeña placa de circuito impreso (como la de la foto de arriba), que luego se conecta a una ranura PCI Express de la placa madre.

Explicación:

Preguntas similares