• Asignatura: Derecho
  • Autor: sofi32323232
  • hace 6 años

por favor ayuda! doy corona si responden bien


Jineth Sánchez tiene 18 y cara de niña todavía. Entró en la guerrilla con apenas 13. Asegura convencida que si no hubiera ingresado en ella hoy sería campesina, como sus padres. "En el campo no hay oportunidades de estudiar porque el pobre en este país no las tiene. El abandono estatal es absoluto y no había ni escuela ni acceso a la salud", recuerda quien ahora ejerce de enfermera en uno de los hospitales móviles de la guerrilla. Su sueño, ser cirujana. Comenta que derechos fundamentales le violo el Estado colombiano a Jineth.

Respuestas

Respuesta dada por: Janinanstudillo
1

Respuesta:Yo estuve viviendo durante 2 años en Bogotá por trabajo pero esa experiencia me hizo entender y conocer muchas cosas.

Hoy leo un artículo sobre las mujeres que están militando en las Farc y la próxima paz firmada, situación que les obligará, a muchas de ellas, a abandonar un ambiente en el que podríamos decir hay crecido y vivido durante más ,en algunos casos, de media vida.

Se ha oído de todo, desde que han sido utilizadas sexualmente, hasta que han accedido por propia voluntad a militar, pero en cualquier caso, están porque quieren y porque quieren luchar por sus ideales o por lo menos es lo que también se oye.

Os escribo algunos párrafos del artículo escrito por Javier Sulé en el yo dona.

Se enrolaron en la guerrilla colombiana siendo crías en busca de un hogar, una escuela y hasta de afecto. Ahora, cuando van a ser desmovilizadas tras la firma de un acuerdo con el Gobierno de Bogotá, deben abandonar la selva y reincorporarse a la vida civil en las llamadas “zonas de ubicación”…

Una militante en las FARC, Lucero Nariño, no quiere renunciar a la revolución y por ello quiere seguir luchando en la vida civil pero sin armas

Explicación:

Preguntas similares