Respuestas
Respuesta:
El higado, los Riñones y el Estomago (mas que todos)
Explicación:
El corazón, el estómago, el cerebro, el hígado, el riñón, la piel y los pulmones presentan a corto y largo plazos secuelas por grados alcohólicos ingeridos
Todas las bebidas que contienen alcohol son dañinas para el cuerpo cuando se consumen en exceso . El alcohol aumenta las secreciones ricas en ácidos y mejora la digestión, pero cuando se bebe en exceso causa erosiones en la mucosa del estómago producidas por el etanol, principal componente del alcohol.
En el cerebro, por ejemplo, el alcohol en exceso inhibe las funciones de su parte frontal, reduce la capacidad de memoria, concentración y autocontrol
En caso del corazon; los efectos del alcohol provocan un aumento en la actividad cardíaca y aceleración del pulso. Cuando el alcohol llega a la sangre se produce una disminución de los azúcares presentes en la circulación, lo que provoca una sensación de debilidad y agotamiento físico.
En caso del higado; el alcohol se acumula más rápido de lo que tarda el hígado en procesarlo. Durante un período prolongado de tiempo, esta acumulación puede causar una inflamación del hígado, la muerte de las células del hígado, y el desarrollo de tejidos cicatrizados (fibrosis), lo que implica endurecer el hígado.
En caso de los riñones; el alcohol puede afectar el funcionamiento de los riñones y causar dolores e incomodidad.
espero haberte ayudado :)