Respuestas
Al morir Vincent van Gogh, a la edad de 37 años, dejó el extenso legado de su obra, de aproximadamente 900 pinturas y unos 1.100 dibujos. De éstos había logrado vender pocos y regalado algunos a sus amistades. Sus bienes fueron heredados por su hermano menor, el comerciante de arte Theo van Gogh.
Respuesta:
El 29 de julio de 1890, fallece el pintor holandés Vincent van Gogh considerado uno de los padres del post-impresionismo. Hijo de un pastor protestante, nació en Groot Zundert cerca de Breda, en los Países Bajos en el año de 1852. Y no fue sino hasta 1885 que comenzó a pintar, a los treinta y tres años, que pudiese considerarse como tardío si se compara con otros pintores de esa y de otras épocas.
Explicación:En sus obras se destaca la inspiración que recibió del impresionismo francés a donde llega en 1886 dispuesto a aprender de aquellos grandes artistas. En una etapa de su paso por París vive con su hermano Theo, que se dedicaba a la venta de obras de arte y fue vital en la vida de Vincent, principalmente por medio del apoyo económico para que éste continuara con su obra artística. Es en París y a través de la influencia de la Ciudad y de los pintores con quien convivió en la época, con lo que alcanza su verdadero potencial.