Respuestas
Respuesta:
Raza. En muchos casos, la semejanza racial (fenotípica) forma parte de los valores de una cultura, que reconoce a sus semejantes a partir de la semejanza física. Sin embargo, a medida que avanza la historia y la mezcla racial se produce, o en el caso de las naciones fruto de mestizaje, este criterio es cada vez más difícil de identificar en una supuesta “pureza”.
Lengua. El idioma en que una cultura se expresa está cargado de la cultura que lo engendró (o de la que lo impuso) y de los accidentes históricos y culturales que hayan ocurrido desde entonces a las sociedades que lo hablan.
Religión. La religiosidad, misticismo y ritualidad, así como la cosmovisión específicas, son rasgos distintivos de la manera de ver el mundo de una cultura.
Gastronomía. La manera de comer, los métodos de preparación, los platos predilectos y los alimentos prohibidos, todo forma parte de la cultura.
Arte y folclore. Las manifestaciones artísticas y folclóricas de una comunidad específica, su vestimenta, sus ritos iniciáticos, en los que reflejen sus creencias, valores e idiosincrasia, forman parte de sus manifestaciones culturales.
Historia. Los relatos propios, los mitos tradicionales, así como la historia oficial de la etnia, nación o región, constituyen también un elemento indispensable para la cultura.
Ciertos países latinoamericanos. Como Perú, Bolivia o México, países en que permanece mucha de la riqueza cultural precolombina, que en otras regiones fue arrasada por los conquistadores españoles o fusionada en un crisol mestizo, como en el Caribe.
Los balcanes. La región de Europa del Este es rica en culturas diversas y lenguas variadas, que alguna vez estuvieron aglutinadas por gobiernos totalitarios (como el de la Yugoslavia comunista) y hoy en día pueden expresar más libremente sus diferencias.
Asia menor. Otra región de altísima diversidad cultural, en donde convergen religiones distintas como el budismo, hinduismo y las diversas tradiciones de filosofía oriental.
La ex URSS. El territorio que anteriormente ocupara la Unión Soviética de Repúblicas Socialistas (URSS) es hoy una diversidad de naciones con historias, culturas y lenguajes distintos .