Respuestas
Respuesta:
Parvana busca a su madre a través de un Afganistán en guerra y bajo el peligro de ser descubierta por las milicias talibanas. La acompañan Asif, Leila y el bebé Hassan, a quienes encuentra en su camino. Continuación de “El pan de la guerra”, y segunda parte de una trilogía que termina en Ciudad de Barro, esta obra nos deja el buen sabor de la amistad y el amor, que junto a la denuncia de la guerra, hacen del texto algo muy enriquecedor.
Al principio vive con una familia en una aldea. Sin embargo, decide seguir buscando a su madre y hermanos y huye atravesándolas tierras desérticas. En su camino recoge a un bebé, único superviviente del bombardeo de un pueblo, al que cuidará y llamará Hassan.
Algo después, en una cueva que encuentra para descansar, conoce a Asif, un muchacho malherido y abandonado. Los tres retoman el viaje de búsqueda al que tras muchas peripecias se unirá Leila, otra niña que ha quedado huérfana tras el bombardeo de su casa.
Juntos llegarán a un campo de refugiados donde intentarán sobrevivir en durísimas condiciones. Allí, tras la muerte de Leila en un desgraciado accidente, Parvana encontrará a su madre y a dos de sus hermanos. Todos juntos afrontarán un futuro incierto en un Afganistán hostil.
Explicación:
Espero que te sirva.