• Asignatura: Salud
  • Autor: Anónimo
  • hace 5 años

10 efectos de no desayunar​


kasandrao178: esas son las desventajas
kasandrao178: pero puedes ayunar
kasandrao178: No desayunas y a media mañana te da mucha hambre pero la ignoras por estar ocupado.
Llega la hora de la comida, ya para ahora tienes todavía más hambre y te comes lo primero que se cruza en tu camino, seguramente algo de mala calidad.
No nada más comes algo no saludable, sino que comes mucho más de lo que hubieras comido si hubieras desayunado bien.
Repite esto por varias semanas y ya aumentaste de peso.
kasandrao178: Beneficios de ayunar
Lo creas o no, ayunar durante 16-24 horas tiene varios beneficios:

Ayuda a perder peso y quemar grasa (y no, no se pierde músculo).
Incrementa la flexibilidad metabólica, tu capacidad para desempeñarte física y mentalmente bien en ausencia de comida.
Mejora la sensibilidad a insulina y la función de las células beta del páncreas (las que producen insulina).
kasandrao178: Esto convierte al ayuno en una buena estrategia terapéutica para prevenir y tratar diabetes.
Potencia los efectos de la quimioterapia y disminuye sus efectos secundarios.
Puede prevenir contra el cáncer.
Mejora la capacidad aeróbica.
Incrementa la habilidad de intercepción, es decir, de escuchar e interpretar correctamente las señales internas de tu cuerpo (como hambre y saciedad).
Nos hace más resilientes.
tamales12: respondí mal •́ ‿ ,•̀
tamales12: creo xd
tamales12: pero que si me tarde escribiendo ( ;∀;)
kasandrao178: si estas bien igual depende del cuerpo de la persona , pero lo mas malo es saltarse comida , comer 5 o 4 veces al día tener actividad física tomar agua y también ir donde un profesional para que después no te enfermes.
tamales12: a xd

Respuestas

Respuesta dada por: tamales12
4

Respuesta:

Letargo metabólico = menor gasto energético

Lo creas o no, tu cuerpo necesita alimentos para que tu metabolismo pueda funcionar. Sin un combustible adecuado, el organismo pasa a un estado de letargo por el cual entras en modo «ahorro», es decir, el cuerpo gasta el mínimo de energía y se reduce la cantidad de calorías que quemarías mientras realizas tus actividades cotidianas (por esa razón te sientes falto de energías si haces actividades sin haber desayunado previamente).

Hacer un desayuno sano incrementa la producción de leptina, una hormona que reduce el apetito y ayuda a que tu estómago se sienta más satisfecho, por eso es mejor desayunar para que tu cuerpo pueda resistir mejor hasta la próxima comida.

Más fatiga física y mental

Es casi imposible mantener la concentración mientras se ayuna. Si, por ejemplo, estás en época de exámenes, no es recomendable saltarse una comida tan necesaria y fundamental como es el desayuno. Además de tener problemas de atención, te sentirás fatigado y sin energías.

El desayuno es necesario para poder mantener un estilo de vida activo durante toda la jornada.

Una costumbre peligrosa

Empezar el día con un buen desayuno te ayudará a proporcionar mejor las próximas comidas (desayuno, almuerzo, merienda, cena), aplicando los porcentajes más altos de ingesta durante la comida y la cena. De esta manera, evitarás caer en la tentación de picar entre horas mediante comida basura, chocolatinas, etc.

Además, como hemos citado anteriormente, no desayunar puede implicar, también, otros malos hábitos aún más peligrosos, como beber o fumar. Desayunar por las mañanas puede contribuir a disminuir esa mala costumbre de caer en tan malas tentaciones.

Mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares

Saltarse esta comida puede conducir a uno o varios factores de riesgo que pueden hacer más factible sufrir enfermedades tales como diabetes, colesterol alto, presión arterial alta, obesidad, etc.

Más peso

Si piensas que saltándote el desayuno vas a bajar de peso, estás equivocado, es más, saltarte la primera comida del día puede incrementar tus ansias por alimentos poco saludables. Además, esa ansiedad y apetito se puede magnificar hasta el almuerzo, en el que probablemente termines ingiriendo hasta un 20% más de lo que ibas a tomar en el desayuno.

De la misma forma, tener un metabolismo lento puede contribuir a aumentar de peso.

Pérdida del equilibrio metabólico

Desayunar por las mañanas te ayuda a mantener un correcto equilibrio metabólico, de la misma forma, también mantendrás unos buenos niveles de azúcar en sangre, por esa razón se incrementa la eficacia del organismo a la hora de reducir el riesgo de padecer enfermedades tales como la diabetes tipo II o la gastritis, puesto que al no haber comida en el estómago, los jugos gástricos empiezan a liberar ácidos que pueden llegar a inflamar el estómago.

Explicación:

es importante desayunar es una obligación


tamales12: me tarde escribiendo ;(
Respuesta dada por: katherineluciamartin
3

Respuesta:

gastritis,falta de energía,falta de vitaminas, falta de fuerza, te debilitada mucho, te cansas muy rápido, te mareas, aveces las personas empiezas alucinar,falta de sueño, y te empieza a rugir el estómago y te causa dolor de estomago.

Explicación:

espero haberte ayudado solo quería dar mi opinión

Preguntas similares