Respuestas
Respuesta:
La mayor parte de la superficie terrestre está cubierta por agua, y el resto es rocoso. La capa exterior de la Tierra formó una corteza dura a medida que se enfriaba la superficie. La corteza está compuesta por grandes placas que se mueven lentamente.
Explicación:
sigueme por favor
Respuesta:
:La superficie exterior de la Tierra, o la corteza, está hecha de una variedad de sustancias que se forman por una serie compleja de fuerzas. La comprensión de la geología de la superficie de la Tierra es importante, ya que constituye gran parte de lo que vemos y la mayor parte de los materiales que utilizamos en nuestra civilización. Aun así, las rocas de la corteza representan menos de un tercio de la superficie real de la Tierra, siendo el resto agua.
Geografía
La superficie rocosa de la Tierra se llama litosfera, con la superficie exterior llamada la corteza. Sin embargo, la corteza visible sólo comprende 29% de la superficie de la Tierra. El resto es agua, ya sea en forma de océano líquido o hielo congelado.
Tipos
La litosfera está dividida en dos categorías: la litosfera continental y la litosfera oceánica. El primero es en la superficie y expuesto directamente a la atmósfera. Este último se encuentra debajo de los océanos de la Tierra. La corteza de la litosfera continental se piensa que es de 30 a 50 km de espesor, mientras que la corteza oceánica es mucho más delgada, por lo estimando de 5 a 10 km de espesor. Debajo de la corteza se encuentra el manto, un área de materia sólida que es más caliente y más suave que la corteza y por lo tanto tiene una naturaleza más plástica.
Características
La corteza se compone de una amplia variedad de rocas ígneas, sedimentarias y metamórficas. La corteza continental y la corteza oceánica se diferencian en qué tipos de estas rocas están presentes. El granito, por ejemplo, que comprende la mayor parte de la piedra presente en la corteza continental, es raro en la corteza oceánica. El basalto, por otro lado, es común por debajo de los océanos, pero raro en la tierra. Por otra parte, la mayor parte de las rocas que son visibles en la superficie de la Tierra son sedimentarias, a pesar de que comprenden sólo una pequeña parte de la corteza en conjunto.