Respuestas
Respuesta:
La Orden de San Benito (en latín, Ordo Sancti Benedicti; OSB)1 es una orden religiosa, perteneciente a la Iglesia católica, dedicada a la contemplación, fundada por Benito de Nursia, dictada por este a principios del siglo VI para la abadía de Montecassino.2
Gracias a la expansión del monacato benedictino y sus diferentes reformas a través del tiempo, se puede decir que Benito de Nursia contribuyó decididamente a la evangelización cristiana de Europa. Razón por la cual, la Iglesia católica lo ha declarado patrón de Europa.3 Entre las principales reformas de la llamada Orden de San Benito se encuentran las de la rama de Cluny y la de Císter.
Luego de la Reforma protestante, al interno de las iglesias surgidas de ella, el monacato fue abolido, sin embargo, un nuevo movimiento de retorno a las fuentes ha permitido que se recupere la herencia benedictina en ellas. Es a partir del siglo XIX que se restablece la Orden benedictina en la Iglesia anglicana y más tarde en otras iglesias tradicionales de la Reforma.4
Los monasterios benedictinos son autónomos, cada uno tiene su propio abad, y se reagrupan en diversas ramas o federaciones. Sin embargo, aunque sin perder su autonomía, existe desde 1893 una Confederación Benedictina, cuya función es mantener la comunión entre los diversos monasterios autónomos, federaciones e institutos religiosos que siguen la Regla de San Benito.5
Las 5 promesas hechas a san benito
San Benito recibió este mensaje de Dios:
1. Esta orden continuará existiendo hasta el fin de los tiempos.
2. La Orden de San Benito, en la batalla final, ofrecerá grandes servicios a la Santa Madre Iglesia y confirmará a muchos en la fe. Y dará muchos confesores y mártires a la Iglesia.
3. Nadie morirá en la Orden, cuya salvación no sea asegurada. Si el monje empieza a vivir una mala vida y no se corrige; caerá en desgracia, será expulsado de la Orden o la dejará por su propia voluntad. Aquellos que vivan en la Orden tendrán asegurada su salvación.
4. Cualquiera que persiga la Orden de San Benito y no se arrepienta, verá sus días acortados y morirá una muerte horrible.
5. Todos los que amen la Orden de San Benito tendrán una muerte feliz.
Respuesta:El Cister era la orden anti corrupción que consistía en :
Buscar la belleza en la sencillez, vivir con lo imprescindible y hacerlo conforme a lo que dicta el Evangelio. Ese es el ideal de perfección cristiana que acabaría modelando la orden del Cister, convertida en el último bastión de renovación monástica en la Edad Media.
Espero que te sirva