Respuestas
Respuesta:
- El sector transporte: Se concentró el 65% del consumo de productos petrolíferos en el año 2013, según datos de Cores sobre la distribución de los consumos de productos petrolíferos desagregados por sectores económicos. Este sector, que agrupa el consumo de los combustibles utilizados, ya sea por carretera y ferrocarril, aviación nacional e internacional o navegación doméstica, emplea prácticamente el total de las gasolinas, los querosenos y los gasóleos de automoción.
- El segundo sector el industrial: Con el 16% del consumo, que engloba los consumos que las diferentes industrias utilizan en apoyo a sus actividades principales.
- Por su parte, el grupo de 'otros sectores' representa un 12% del total y en el figuran el sector residencial, el comercial y público, la pesca y agricultura y el de silvicultura, que principalmente consumen gasóleos y GLP's.
- Mientras, el sector transformación, que incluye los consumos destinados a transformar un combustible primario en un producto energético secundario, concentró el consumo del 6% de productos petrolíferos.
- En último lugar, se encuentra el sector energía, con un 0,4% del consumo total, que engloba los consumos de las empresas energéticas en apoyo a sus actividades extractivas (minera, petróleo y gas).