Respuestas
Respuesta:
Un equipo anota un punto: por hacer tocar exitosamente el balón en el piso del campo de juego adversario; cuando el equipo adversario comete una falta; cuando e equipo adversario recibe un castigo.
Un equipo comete una falta cuando realiza una acción de juego contraria a las reglas (o las viola de alguna otra manera). Los árbitros juzgan las faltas y determinan las consecuencias de acuerdo con las reglas.
Debe haber siempre seis jugadores por equipo en juego. La formación inicial de los equipos indica el orden de rotación de los jugadores en la cancha. Este orden debe mantenerse a lo largo del set.
En el momento que el balón es golpeado por el sacador, cada equipo debe estar ubicado dentro de su propio campo, en el orden de rotación (excepto el sacador).
El orden de rotación se determina por la formación inicial del equipo y se controla con el orden de saque y las posiciones de los jugadores a lo largo del set.
Cada equipo debe ejecutar sus acciones dentro de su propio espacio y área de juego (excepto Regla 10.1.2). Sin embargo, el balón puede ser recuperado desde más allá de su propia zona libre.
El balón no puede ser retenido ni lanzado. Puede rebotar en cualquier dirección.
Durante el bloqueo, un jugador puede tocar el balón por encima y más allá de la red, a condición de no interferir el juego del adversario antes o durante el golpe de ataque de este último.
El contacto de un jugador con la red, entre las antenas y durante la acción de jugar el balón, es una falta.
Los participantes deben conocer las “Reglas Oficiales de Voleibol” y cumplir con ellas.
Explicación:
Respuesta:El béisbol, es un deporte donde compiten dos equipo su objetivo es golpear una pelota con un bate, desplazado la pelota a través del campo y correr por el campo interno de tierra buscando alcanzar la mayor cantidad de bases posibles hasta dar la vuelta a la base desde donde se bateó (home) y lograr anotar la mayor cantidad posible de carreras
Dentro de las 10 reglas básicas de béisbol se tienen:
1. El equipo local comienza jugando a la defensiva.
2. Si un bateador falla al intentar golpear la pelota es un strike. Si acumula tres strikes en su turno, queda fuera (out). Debe regresar a la banca (dogout) y otro jugador toma turno con el bat.
3. Cuando tres jugadores a la ofensiva han sido puestos out, finaliza el turno ofensivo del equipo y el equipo que estaba a la defensiva pasa ahora a la ofensiva, y viceversa.
4. Cuando el bateador no pasa el bate para golpear la pelota y el lanzamiento pasa por una zona donde pudo haberla golpeado, el lanzamiento se contabiliza como strike. Si pasa fuera de esa zona, se contabiliza como bola.
5. Cuando el bateador acumula cuatro bolas, se le otorga el derecho de pasar a primera base y convertirse en corredor.
6. El bateador no puede salir de la caja de bateo después de que el lanzador establece la posición o comienza su cuerda, a menos que el árbitro llama un tiempo de espera.
7. Los jugadores deben seguir el orden al bate de su equipo, establecido por el entrenador antes del partido.
8. Si el bateador golpea la pelota y un jugador defensivo la atrapa antes de tocar el suelo, quedará out.
9. Después de cuatro “bolas" el bateador avanza a primera base o si es golpeado por un lanzamiento.
10. Si el bateador golpea a la pelota, y ésta cae en la zona de foul, la jugada no es válida. Las dos primeras veces que sucede esto, se cuenta como strike. Las veces subsiguientes no cuenta de ningún modo.
Explicación: