Respuestas
La emisión a la atmósfera de gases de efecto invernadero como el dióxido de carbono (CO2) sigue aumentando. También continúa creciendo la concentración en la atmósfera de este tipo de gases que provocan el cambio climático. Así, se debe recordar que la Organización Meteorológica Mundial ha confirmado que el 2015 fue el primer año en la historia reciente de la Tierra en que se superó de forma global la barrera de las 400 partes por millón (ppm) de CO2 en la atmósfera, y que este año se están superando los niveles de 403 ppm.
No obstante, durante los últimos años, el crecimiento en la concentración atmosférica de CO2 ha sido relativamente menor que en las décadas anteriores, según han indicado diversos estudios científicos. Un artículo publicado esta semana en la revista Nature Communications .
Investigadores de la Universidad de Berkeley, en Estados Unidos, interpretan a partir de esos datos que una mayor capacidad para absorber CO2 por parte de la vegetación terrestre es responsable de la reducción en las emisiones que permanecen en la atmósfera.