La presencia de árboles y plantas en los ecosistemas terrestres es fundamental, porque retienen las partículas de polvo que se mueven en el ambiente y convierten el dióxido de carbono en oxígeno. Además, captan la energía solar y elaboran materia orgánica; evitan la erosión; brindan refugio a diferentes especies de animales y les proporcionan alimentos. En relación con el ciclo del agua, las plantas son muy importantes, porque retienen el agua de la lluvia y permiten que esta se filtre hacia las aguas subterráneas. Para lograr que las plantas crezcan en estos ecosistemas, son importantes del clima, el agua y el tipo de suelo.
un resumen de eso por favor es urgente
Respuestas
Respuesta dada por:
2
La presencia de árboles y plantas favorece a los ecosistemas, convirtiéndose en los pulmones de la tierra al convertir el dióxido de carbono en oxígeno, así como también son beneficiarios para los animales, al brindarles refugio y proporcionar alimentos
Las plantas son una parte importante, ya que retienen el agua, que caen de las lluvias, permitiendo que esta se filtre debajo de la tierra, logrando así que las plantas crezcan.
Explicación:
avrilalessandraquisp:
gracias
Preguntas similares
hace 4 años
hace 4 años
hace 7 años
hace 8 años